El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, rechazó las medidas dispuestas por Nación. “Es desacertado; no resuelve los problemas de fondo”, dijo a Cadena 3.

“Como primeros productores nacionales de maíz, porque Córdoba produce 20 millones de toneladas, entendemos que el cierre de las exportaciones afecta las expectativas de inversión”, señaló al funcionario provincial.

En este sentido, subrayó que las medidas “no resuelven el tema y que son desacertadas”. “Aspiramos a que se genere una mesa de diálogo y se encuentre una respuesta favorable para toda la cadena”, agregó.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, aseguran que las disposiciones nacionales “genera escenarios de incertidumbre en el medio de una campaña con variables complicadas desde lo climático, social, económico y sanitario”.

“Esperamos que rápidamente haya un llamado al diálogo y se resuelva con alternativas. Siempre hay situaciones políticas y personas, pero que hay que dejar de lado”, agregó Busso.

Por último, el texto oficial afirma que medidas como la baja de las retenciones “alientan a la producción y generación de valor”. “Entendemos que el objetivo es compartido en la búsqueda de una Argentina productiva, que beneficie a toda la sociedad y consolide desde la agroindustria su competitividad a nivel mundial”, concluye. (Fuente: Cadena 3)