La firma Ripio cerró el acuerdo con Bitcoin Trade el 30 de diciembre pasado luego de tres meses de negociación.

La plataforma argentina de activos digitales Ripio, uno de los primeros exchanges de criptomonedas en operar en América Latina, adquirió la firma brasileña Bitcoin Trade, el segundo agente de mayor volumen en operaciones de criptomonedas en Brasil.

La firma que nació en 2013 de la mano de los confundadores Sebastián Serrano y Luciana Gruszeczka cerró el acuerdo el 30 de diciembre pasado luego de tres meses de negociación.

El director de negocios de Ripio, Juan José Mendez, dijo a Infobae que la adquisición significa para la empresa la adquisición de la base de usuarios del segundo exchange más grande de Brasil y el control de las cuentas bancarias con las que estaba integrada Bitcon Trade en Brasil.

Cabe destacar que el principal producto de Ripio es una billetera virtual con la que los inversores pueden comprar y vender diferentes criptomonedas de las cuales el Bitcoin es la principal.

Seguimos el crecimiento de Bitcoin Trade desde hace tiempo. Buscamos ampliar el acceso al mundo de los activos digitales (Sebastián Serrano, director ejecutivo de Ripio)

El usuario abre una cuenta con sus datos personales desde la aplicación y puede usar la cuenta de Mercado Pago o una cuenta bancaria, o incluso ingresar dinero en efectivo desde un Rapi Pago o Pago Fácil y a partir de ahí adquirir criptomonedas las 24 horas y de forma 100 online.

En Argentina la empresa opera en pesos. Es decir que el usuario entra con pesos y se retira con pesos. Mientras que el promedio de compra en Ripio es de 5.000 pesos.

“Seguimos el crecimiento de Bitcoin Trade desde hace tiempo. Buscamos ampliar el acceso al mundo de los activos digitales”, explicó el director ejecutivo de Ripio, Sebastián Serrano, en un comunicado.

Desde entonces, forjó alianzas con Mercado Pago, Visa y Circle, y cuenta con auditorías externas de buenas prácticas de las consultoras Ernst & Young y PwC.

La compañía cuenta con más de 150 empleados en la Argentina, Brasil, Uruguay, México y España.

En 2020, Ripio se convirtió en la única empresa latinoamericana de su industria en la lista de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial, y actualmente es parte de diversos consejos de la institución en temas de adopción, aplicación y regulación cripto.

Nacida en 2017, Bitcoin Trade es uno de los principales agentes de criptoactivos en Brasil, y el segundo en términos de volumen de operaciones en el país.

“El mercado brasilero de criptomonedas está muy movido en Brasil. Después de tres meses de negociación el acuerdo se cerró el 30 de diciembre”, explicó Mendez.

Y agregó: “Bitcoin Trade tiene integración también con los principales bancos de ese país y eso pasa a manos de Ripio. A nivel operatoria Bitcon Trade no cambia nada. La empresa pasa a ser parte de la familia de Ripio pero la idea es que la marca siga creciendo en América porque sus productos son complementarios”.

En 2020, Ripio se convirtió en la única empresa latinoamericana de su industria en la lista de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial, y actualmente es parte de diversos consejos de la institución en temas de adopción, aplicación y regulación cripto

Según el directivo, la firma Bitcoin Trade es un mercado de intercambio para usuarios más avanzados mientras que Ripio es una billetera virtual para comprar y vender criptomonedas.

En ese marco, destacó que la firma local con sede en La Plata cuenta con un millón de usuarios que lo consiguieron cerrando el 2020, a los que se le sumaron los 300.000 con los que cuenta Bitcoin Trade.

Ripio cuenta con 120 empleados en Argentina más 30 de Bitcoin Trade con los que suma un equipo de 150 trabajadores.

“Brasil era un objetivo clave que nos propusimos desde hace tiempo. Operamos desde hace años allá y es un mercado mucho más grande que el del resto de América Latina. Necesitábamos para pisar fuerte en Brasil, estar atentos a una posible adquisición que nos permita tener una base de usuarios consolidad y un servicio que funcione y sea confiable”, destacó Mendez.

Y concluyó al afirmar que el objetivo de la compañía es continuar con la expansión a nivel regional. “Apuntamos a mercados como Colombia, Chile, Uruguay y España”, cerró.

 

  • AUGE DEL BITCOIN EN 2020 Y PERSPECTIVA PARA 2021

 

A lo largo de 2020 el BTC acumuló una ganancia de más de 300%, un año en el que el interés de grandes inversores institucionales y la búsqueda de nuevos activos de refugio por la crisis del coronavirus (Covid-19) alimentaron su meteórico crecimiento.

Según coincidieron distintos analistas del mercado de criptoactivos, la consolidación de su uso y atesoramiento por parte de numerosos inversores para reserva de valor impone sobre el Bitcoin un nuevo precio soporte cercano a los USD 25.000.

Según Finance Magnates, en lo que va del año, los fondos y productos de criptomonedas ya acumularon entradas por USD 5.240 millones, compras que se intensificaron en los últimos días, sobre todo después de Navidad.

Para Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance, la nueva subida de Bitcoin “marca otro hito en la historia de la criptomoneda, ya que consolida aún más el precio sobre el soporte de USD 25.000”.

“Adicionalmente, empezó lo que se llama la temporada de las criptomonedas alternativas, que han empezado a subir otras criptomonedas y no solo el Bitcoin”, dijo Hinz a Télam, en referencia a otras de las más de 5.000 criptomonedas que hay en circulación, lo que “demuestra el aumento de interés por parte de los inversores minoritarios, luego de un rally de inversiones institucionales”.

La segunda criptomoneda de mayor volumen del mercado, el Ethereum (ETH), rompió este lunes la marca de US$ 1.000 por unidad y su cotización creció 37,29% en los últimos siete días, mientras que otras como Litecoin (LTC) también mostraron alzas más modestas, en torno al 15 por ciento.

Según datos del sector, la cantidad de usuarios argentinos que compraron criptomonedas para preservar el valor de su dinero o bien como forma de inversión creció un 300% durante 2020, por lo que se consolida como una opción de ahorro que, se espera, siga creciendo en el futuro. (Fuente: Infobae)