La Sigen intervendrá en la reestructuración de la deuda pública

Así lo informó a través de un comunicado el mismo organismo de control interno, cuya misión, según el proyecto de ley aprobado por el Congreso, será fiscalizar los contratos con asesores y entidades financieras.

La Sindicatura General de la Nación (Sigen) intervendrá por primera vez en la reestructuración de la deuda pública externa, tal como define el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad, convertido ayer en ley por el Senado, informó hoy el organismo.

A través de un comunicado, el órgano rector del sistema de control interno del sector público nacional explicó que "deberá intervenir para controlar, en forma previa, la suscripción de contratos con entidades y asesores financieros, y con agentes que resulten necesarios tanto para las operaciones de administración de pasivos como de emisión y colocación de nuevos títulos públicos".

En este contexto, la intervención de la Sigen busca "asegurar la transparencia y razonabilidad de los costos abonados a los agentes y entidades financieras que actuarán en el marco de la Ley para la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda".

"Se trata de una decisión inédita del Presidente Alberto Fernández, ya que por primera vez en la historia de nuestro país se hace participar a un organismo de control de un proceso de renegociación de la deuda en un aspecto central", agregó el comunicado. (Fuente: Télam)

Fuente: (valorlocal.com.ar)