SANTA FE: BORGONOVO SOSTUVO QUE LA PROVINCIA NO VA A "CONTINUAR CON LA CLÁUSULA GATILLO"

El ministro de Gobierno de la provincia, Esteban Borgonovo, confirmó que "la idea es no continuar con la cláusula gatillo" en las paritarias con los trabajadores estatales, para las cuales todavía "no hay una fecha" concreta, precisó.

"Estamos alineados con el gobierno nacional buscando recomponer los salarios, pero dejando atrás mecanismos indexatorios que no son sustentables y que no se pueden continuar", remarcó Borgonovo.

Y subrayó: "La idea es no continuar con la cláusula gatillo y buscar mecanismos de recomposición que sean efectivos pero no indexatorios".

El ministro de Gobierno destacó en diálogo con LT10 que "el ciento por ciento de los intendentes y presidentes comunales con los que conversamos en los últimos 45 días nos hacen un planteo similar" para dejar de lado el mecanismo de la cláusula gatillo para los aumentos del sector provincial.

Mientras tanto, los docentes ya afirmaron que van a defender la aplicación de la cláusula gatillo en las próximas negociaciones paritarias.

"La cláusula gatillo es muy importante para que los salarios se mantengan actualizados", sostuvo la titular de Ctera y de Amsafé, Sonia Alesso.

Remarcó que "el mecanismo de la cláusula permite que la escalada inflacionaria no licúe los ingresos de los docentes".

Y afirmó que tanto en las paritarias nacionales como en las provinciales "se va a defender la continuidad de la aplicación de la cláusula gatillo". (Fuente: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)