El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, mantuvo una reunión con el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio, con quien dialogó sobre el trabajo articulado entre ambas instituciones. Además, se analizaron los proyectos que tienen tratamiento en la Cámara Baja y se diagramó una agenda en común. 
“Para toda gestión resulta importante mantener diálogo institucional permanente y fluido con distintos organismos que tienen incidencia en el tratamiento de las leyes y en el bienestar de entrerrianas y entrerrianos», dijo Giano tras el encuentro con el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio.

«Es indispensable el trabajo articulado y la búsqueda de los consensos que permitan avanzar en proyectos que no solo brinden mayor transparencia, sino que también garanticen un mejor sistema de justicia y de defensa de las y los justiciables», expresó Giano.

Giano y Canavesio dialogaron acerca del proyecto de Reforma del Código Procesal Penal, sobre el que han sido consultados por el Poder Ejecutivo, el proyecto de ley que crea la Fiscalía Anticorrupción, proyectos de ley que involucran al Colegio de la Abogacía que están para su tratamiento en la Cámara y la puesta en funcionamiento en los próximos días del Juzgado Federal de Concordia.

«En la legislatura siempre nos han escuchado, han recepcionado nuestros aportes y nos han permitido la participación en debates que nos involucran como profesionales», dijo Canavesio.

«Dentro de los objetivos institucionales del Colegio está trasladar a legisladoras y legisladores los aportes que podemos hacer desde la mirada de la abogacía como hoy lo hicimos con el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano. Hacerlo desde el consentimiento, con voluntad de trabajo articulado, permite que eso se traduzca en una mejor calidad de vida para todas y todos», cerró.