LLEGA OTRA AUTOMOTRIZ CHINA, CON CONCESIONARIA EN CÓRDOBA

Con siete marcas que ya operan en el país, y con una oferta que incluye hasta camiones, las automotrices chinas desembarcan con más opciones en el mercado local.

El nuevo arribo es el de la compañía GWM (Great Wall Motors Company), que eligió como socio a un viejo referente de la industria nacional: Manuel Antelo.

A través de su empresa Car One, dedicada a la comercialización multimarca, el expresidente de Renault durante los años 1990 y luego de Nissan Argentina –logró en ambos casos venderle sus filiales a las casas matrices– pondrá a disposición de la firma china su logística y distribución.

Con la intención de dar batalla en dos segmentos muy demandados y con alta competencia, GWM llega al país con dos marcas: Haval, para los vehículos utilitarios deportivos (SUV) y Great Wall, en pick-ups con distinto grado de equipamiento. Son vehículos cuyos valores oscilan entre los 17 mil y 39.800 dólares.

En Córdoba, las marcas tendrán una concesionaria representada por una sociedad integrada por Hermann y Cristian Karsten, Santiago Puebla y John Rico, quien ya reúne experiencia en la venta de vehículos chinos en la provincia con la marca Chery.

“El objetivo es comenzar con un ritmo de venta de 60 unidades en los primeros dos meses”, indicó a La Voz Hermann Karsten (extitular de Kolektor), durante la presentación de la marca a nivel nacional.

Desde las instalaciones ubicadas en Sagrada Familia y Colón, en la ciudad de Córdoba, la concesionaria será la encargada de la comercialización en las provincias del NEA, además del servicio técnico.

El distribuidor, que aún no tiene nombre, arrancará con un plantel de 10 empleados y comenzará a operar entre la última semana de mayo y la primera de junio.

Junto con Córdoba, la marca china tendrá presencia en Buenos Aires, con cinco concesionarias, y en Rosario, Tucumán, Mendoza y Tierra del Fuego.

Con un millón de autos vendidos a nivel mundial durante 2017, Haval es líder en ventas de SUV en China.

Además del desembarco en Argentina, la marca tiene fuerte presencia en Chile, Perú, Colombia y Paraguay.

“No vendemos barato, sino que buscamos ser competitivos. Además de un precio atractivo, vamos a hacer hincapié en que el cliente pruebe el vehículo y compruebe su confort y seguridad”, explicó Juan Deverill, gerente de Haval en Argentina.

La primera automotriz china en poner un pie aquí fue Chery, en 2008. Luego se sumaron Geely, Foton, Dongfeng Motor Corporation, Lifan, JMC y Zoite, con una gama que va desde vehículos compactos hasta camiones. Sus rodados ya representan dos por ciento de las ventas totales, con más de 20 mil unidades.

Cinco modelos con diferentes prestaciones

Los precios oscilan entre 17 mil y 29 mil dólares.

La gama de productos que ofrecerá GWM en el país está compuesta por diferentes modelos.

Haval H1. Es una SUV del segmento chico. Está equipada con un motor 1.5 con 16 válvulas de 105 caballos de potencia (CV) y caja manual de cinco velocidades. Su valor de venta es de 17 mil dólares.

Haval H2. Es una SUV del segmento compacto. Cuenta con un motor 1.5 turbo con 141 caballos de potencia. Habrá caja manual o automática con convertidor de par de seis velocidades. Su valor, entre 25 mil y 29 mil dólares.

Haval H6 Coupé. Es una SUV del segmento mediano. Tiene cinco puertas y dos filas de asientos, con un diseño más deportivo. Tiene un motor 2.0 turbo con 192 CV y caja automática de doble embrague, con seis velocidades. Su precio, 38.900 dólares.

Great Wall Wingle 5. Es una pick-up mediana de trabajo. Tiene versiones con cabina simple y doble, tracción trasera o 4×4 con reductora. El motor será un 2.0 turbo diésel con 142 CV y caja manual de seis velocidades. Su valor, de 22 mil a 26 mil dólares.

Great Wall Wingle 6. Es una camioneta mediana de tope de gama. Viene equipada con tapizado en cuero y otros elementos de confort. La mecánica será la misma de la Wingle 5, pero se venderá sólo en versión doble cabina 4×4. Su precio, 29 mil dólares. (Fuente: La Voz del Interior)

07 de Mayo (Valor Local)