El ministro de Agricultura, Luis Basterra, y gobernador provincial, Gustavo Bordet, sellaron este acuerdo para la producción y la investigación.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron el pasado miércoles distintos acuerdos para el sector agropecuario por más de 80 millones de pesos.

La meta de estos convenios es fortalecer la producción agropecuaria en la provincia en la asistencia a tamberos, hortícolas, caminos rurales, así como también potenciar la investigación aplicada al desarrollo de la industria avícola.

En el detalle, el ministerio destinará 16 millones de pesos para asistir a productores hortícolas y tamberos.

En lo que respecta a las obras viales, se enviarán fondos nacionales para atender a los problemas de anegamiento en los caminos, como la mejora del alcantarillado, la limpieza de cunetas, banquinas. En este sentido, la cartera agropecuaria nacional otorgará a la provincia, 60 millones de pesos.

Un tercer acuerdo rubricado por el INTA y la provincia aportará 7 millones de pesos, permitirá potenciar el laboratorio aviar de la estación experimental del INTA en Concepción del Uruguay. (Fuente: Infocampo)