martes, marzo 19, 2024
Inicio ACTUALIDAD DESTACADOS La provincia fortalece el desarrollo de huertas orgánicas

La provincia fortalece el desarrollo de huertas orgánicas

Integrantes de la cooperativa La Nueva Esperanza de Tabossi recibieron elementos para hacer una huerta orgánica, durante la visita que la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, realizó en la localidad, donde fue recibida por la intendenta Liliana Landra.
El senador por el departamento, Juan Carlos Kloss; el diputado Gustavo Zavallo; el director de Desarrollo Territorial de la Economía Social, Gonzalo Remedi; la directora de Asistencia para Urgencia, Mara Franchessi; y funcionarios municipales también participaron este viernes de la actividad realizada en la planta de reciclado.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet nos insta a centrar nuestra tarea de manera articulada y con presencia en todo el territorio entrerriano, siguiendo el camino de generar una provincia cada vez más inclusiva y fortaleciendo el eje del trabajo. En esa línea, hoy nos encontramos brindando una respuesta concreta, a través de la entrega de herramientas, a una cooperativa de reciclado que anexa una nueva área a través del desarrollo de una huerta orgánica”, manifestó Paira.

En ese sentido, la ministra destacó la importancia del acompañamiento del Estado al emprendimiento: “Esto posibilita que este grupo de familias y las que se puedan incorporar a futuro tengan un trabajo digno, y fortalezcan este proyecto que posibilita la producción de alimentos de calidad”.
En la misma línea, Paira destacó: “Si algo ha marcado el gobierno nacional, a través del Plan Argentina contra el Hambre, es que debemos atender la seguridad alimentaria pero también la producción y accesibilidad a alimentos de calidad nutricional, y este proyecto de huerta orgánica surgido de la cooperativa va a retribuir y fomentar que esto suceda en la comunidad”.

A su turno, la presidenta municipal expresó: “Hoy nos encontramos fortaleciendo a la cooperativa de trabajo La Nueva Esperanza en este nuevo emprendimiento que quieren iniciar. Agradecemos al Ministerio y al Estado entrerriano por estar presentes y acompañando esta iniciativa”.

Gestión en territorio

“En estas acciones queda de manifiesto que contamos con un Estado presente, donde se trabaja articuladamente y en territorio, para, en este caso, darle una salida a un grupo de chicos que se generan oportunidades de trabajo y salario digno. Nos fortalece estar aquí y continuar trabajando juntos para llegar a mejorar las condiciones de vida de todos los entrerrianos”, remarcó el senador Kloss.

Por su parte, el diputado Zavallo mencionó: “Para nosotros es muy importante que la ministra Paira y su equipo estén presentes y recorriendo lo que se realiza desde la intendencia de Tabossi, así pueden nutrirse también de las cosas positivas y buenas que se están consolidando en nuestro departamento. Creemos que en estos tiempos es importante inculcar este espíritu de trabajo cooperativo y aquí tenemos un fuerte ejemplo a imitar”.

Detalles

La cooperativa recibió 120 rollos, rastrillos, hazadas y palas de punta que serán destinados a la producción hortícola en el marco de la campaña de hortalizas de invierno, que apunta a una producción de carácter comercial con agregado de valor a la producción primaria.

Recorrida

En Tabossi, la ministra Paira mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal Landra y el secretario de Gobierno, Emanuel Sebernich, a fines de articular acciones que faciliten la llegada a territorio de diferentes proyectos que se impulsan desde la cartera de Desarrollo.

Además, la ministra junto a la intendenta recorrió la Huerta El Espinillo, donde dialogó con los jóvenes que la llevan adelante sobre el proyecto de producción orgánica que implementan, por el cual realizan una escala que les permite la comercialización de verduras de calidad.

(Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)