ESPERAN QUE CON EL PLAN “JUNIO 0KM” REPUNTE LA VENTA DE VEHÍCULOS EN PARANÁ

La iniciativa que lanzó el Gobierno nacional con descuentos en el precio de una determinada lista de modelos y marcas, ya está vigente en la capital entrerriana y “hay consultas” según informaron desde concesionarias  • La venta de 0 KM bajó un “56 por ciento” a nivel interanual y los más económicos son los menos vendidos, se precisó.

En Paraná ya está vigente el plan “Junio 0 KM” que lanzó el Gobierno nacional para impulsar la venta de autos nuevos en efectivo o con financiación, pero no con planes en cuotas.

La iniciativa, que sólo se aplicará durante junio al menos por ahora, contempla bonificaciones de hasta 90 mil pesos e incluye un listado de modelos y marcas específicas. Afuera del  anuncio quedan vehículos utilitarios y pick ups.

Fuentes del sector de la capital entrerriana afirmaron que “hay consultas” al respecto, a la vez que coincidieron en que el desplome en las ventas de 0 KM es evidente y por tanto, manifestaron sus expectativas para que este plan reactive las operaciones.

“Ha cambiado mucho el mercado: el sector de alto poder adquisitivo  es el que sigue comprando, y bajó mucho la venta de los vehículos de las gamas más bajas que son los de la clase media”, se explicó a esta Agencia desde la concesionaria Valmotors de FIAT.

En el listado de los vehículos FIAT con descuentos se encuentra por ejemplo el modelo ARGO cuyo valor se ubica en “545 mil pesos”, un precio al que se llega con descuentos de hasta 200 mil pesos, entre la bonificación del Gobierno y de la propia concesionaria.

Otro de los modelos bonificados es el Cronos cuyo valor hoy queda en “629 mil pesos”, contemplando los descuentos del “Junio 0 KM” más los de propia firma paranaense.

Mobi es otro de los vehículos FIAT con precio bonificado. Éste auto sale “438 mil” pesos con el descuento del plan oficial por 90 mil pesos.

De los mencionados el ARGO es el auto más vendido, se precisó a esta Agencia desde Valmotors, pero en general de todos los de la firma, las que más salida tiene es la camioneta TORO.

“El vehículo más vendido es la TORO cuando siempre fuimos líderes en vender los autos de menor gama. Hoy se venden dos autos MOBI cada 8 TORO”, indicaron desde la firma de calle Almafuerte al hacer una análisis general.

Desde Macua, concesionaria de Renault en Paraná, también informaron de la vigencia del plan allí y señalaron que la gente se acerca a preguntar al respecto.

Sobre los precios, se precisó: “El vehículo modelo Kwid Zen cuenta con 80 mil pesos de bonificación quedando su valor en 435900 pesos. El Duster con un descuento de 165 mil pesos, queda a un valor de 602 mil pesos”.

Desde las oficinas de Pascual Palma y Echague, brindaron un dato elocuente respecto a la caída en las ventas: “En abril del año pasado las ventas fueron record con 185 unidades vendidas en Paraná y en abril de este año se vendieron 35”.

Desde FIAT en tanto detallaron que el derrumbe de las ventas “es del 56 por ciento interanual”. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)