El nuevo marco de producción de biocombustibles y las leyes de alivio para monotributistas, así como cambios en el Impuesto a los Bienes Personales, comenzarán a ser analizados por videoconferencia, durante un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores de la Nación.

A partir de las 13, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Minería, Energía y Combustibles, recibirán al secretario de Energía, Darío Martínez, que defenderá la iniciativa que propone un corte del 5 por ciento para el gasoil y el biodiesel, y del 12 por ciento entre naftas y bioetanol.

El proyecto, además, establece que en el caso del combustible elaborado a base de caña de azúcar, los volúmenes deberán ser del 6 por ciento de la mezcla mínima obligatoria, y el mismo porcentaje para el bioetanol a base de maíz.

La iniciativa busca reemplazar el régimen que rige en el país desde hace quince años, que venció en mayo pasado y que fue extendido temporalmente por el Poder Ejecutivo.

Uno de los datos destacados relacionados con el tema fue que en noviembre pasado el Senado sancionó un proyecto que prorroga por cuatro años la norma anterior.

La iniciativa luego fue girada a Diputados, donde no avanzó y en su lugar se presentó el nuevo régimen que obtuvo sanción la semana pasada.

El nuevo marco de producción de biocombustibles y las leyes de alivio para monotributistas, serán analizados por videoconferencia.

(Fuente: Télam)