La Bolsa porteña afirma su racha alcista y anota un nuevo máximo a pocos días de las PASO

Los indicadores de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían este martes, al compás de renovadas compras de títulos financieros y energéticos cinco días antes de las primarias para las elecciones de medio término, que concentran la atención de los inversores institucionales.

El índice accionario S&P Merval gana 2,4%, a 77.800 puntos a las 11:30 horas, tras avanzar el 1,7% en la víspera , con lo que marca un nivel máximo histórico nominal, por encima de las 77.56 unidades de la semana previa.

Entre los operadores e inversores circulaba un reporte de la correduría internacional AR Partners, que proyecta un fuerte margen alcista para las acciones domésticas, hasta incluso poder triplicar su valor en dólares.

El análisis se sustenta en que las elecciones del domingo (PASO) podrían ser con un resultado similar a las de 2013, cuando el candidato del peronismo oficialista perdió terreno y abrió las chances para un cambio de escenario político presidencial en los comicios del 2015.

El mercado financiero argentino también miraba de cerca eventuales novedades sobre las negociaciones por deuda con el FMI y al avance de la vacunación en plena pandemia de COVID-19.

La celebración del Año Nuevo judío recortaba en parte la liquidez de negocios ya que se ausentaban varios operadores de dicha colectividad.

En cuanto a la renta fija, los bonos Globales, en dólares con legislación extranjera, se apuntan una mejora marginal de un 0,2% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de la tasa de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU con similares emisiones emergentes, resta tres unidades para la Argentina, a 1.484 puntos básicos, en sus mínimos desde mediados de junio.

Wall Street opera con tendencia negativa y una baja del 0,6% para el Dow Jones de Industriales, tras el fin de semana largo en EEUU por el Día del Trabajo, y su principal indicador.

En la plaza neoyorquina, donde las cotizaciones todavía transitan un sendero de récords, crecen las renovadas preocupaciones a una retracción de la demanda ante la evolución de la COVID-19.

Los operadores del recinto neoyorquino amanecía este martes todavía digiriendo los datos anunciados el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que informó que la tasa de desempleo se redujo en Estados Unidos dos décimas en agosto, al 5,2%, gracias a la creación de 235.000 empleos, una cifra mucho más baja que los 720.000 que esperaban los inversores. Además, fue una cifra mucho menor que los 1,05 millones de puestos de trabajo creados en julio.

Un informe que circula en Wall Street asegura que las acciones argentinas podrían triplicar su valor en dólares

Para el director de inversiones globales del banco HSBC, Willem Sels, “la gente está viendo la desaceleración de la economía y las perspectivas cada vez más opacas y, por lo tanto, es comprensible que la gente no quiera intervenir y poner dinero a trabajar”.

Según Sels, citado por el diario The Wall Street Journal, las preocupaciones por la evolución de la variante delta de la COVID-19, sobre China, sobre el crecimiento a nivel internacional y sobre la inflación son lícitas.

(Fuente: Infobae)