El Bitcoin mantiene su recuperación con una suba del 40% en las últimas semanas

Bitcoin, la criptomoneda número uno, logró esta semana volver a superar la barrera de los 50 mil dólares por unidad. A las 16 cotiza cerca de los 53.800 mil dólares, con una suba de más del 13 por ciento en lo que va de la semana y casi un 40 por ciento desde el mínimo que alcanzó tres semanas atrás cercano a los 40 mil dólares por BTC.

Con esta tendencia, la principal criptomoneda vuelve a superar las 13 cifras de capitalización de mercado. Para tomar dimensión de lo que es Bitcoin, si fuera una acción entraría en el TOP 5 de las más grandes del mundo. Es actualmente más grande que empresas como Facebook, Tesla, Mercadolibre, JP Morgan, Walmart, Alibaba, MasterCard, Disney, Netflix, Coca y Nike. Solo Apple, Microsoft, Google y Amazon superan hoy el valor de mercado que tiene la criptomoneda madre.

Sin embargo, el precio de Bitcoin ha sido muy volátil en estos últimos meses, aunque esto no sorprende al mercado ya que las criptomonedas siempre han tenido este tipo de movimientos. La mayor duda que se presenta es qué hará Bitcoin en los próximos meses. Las comunidades dentro de Twitter y Reddit están divididas, algunos esperan a Bitcoin en los 100 mil dólares por unidad a fin de año, con un piso en los 50 mil, mientras que otros creen que el precio podría desplomarse por las restricciones impuestas por distintos países.

Se mantiene la tendencia ascendente del Bitcoin

Marcos Emmi, CEO de Microfinanzas Personales, dijo a Infobae: “Bitcoin tiene actualmente un objetivo en los 62 mil dólares por unidad, viéndolo desde una perspectiva a mediano plazo. Un aspecto favorable para la criptomoneda, es que en gráfico semanal nunca perdió su tendencia alcista desde el mes de octubre del 2020. Entre los 30 y 35 mil dólares, se encontró con un piso muy fuerte, soportando allí el precio desde mayo hasta julio de este año. Mientras que en gráfico diario, viendo un plazo un poco más corto, en los 55 mil dólares Bitcoin tiene una pequeña resistencia para el precio, por lo que puede corregir un poco para darle respiro a la tendencia, y luego seguir al alza”.

Además, consideró: “A pesar de esto, yo no compraría hoy, sino que esperaría una corrección del precio para poder comprar lo más barato posible. Sin embargo, resulta difícil proyectar un valor específico al que puede llegar el precio, dado que existen factores externos como las noticias, restricciones, y demás, que pueden cambiar drásticamente el rumbo al que se dirige la criptomoneda”.

Sergio Turi, CEO de Inversiones en el Mundo, dijo a Infobae: “El movimiento que hizo Bitcoin en estas últimas semanas era algo que los analistas esperaban. El evento catalizador fue la noticia de China intentando prohibir las criptomonedas nuevamente. Históricamente, el precio de Bitcoin luego de los intentos de China por prohibirlo, bajaba unos días, para luego ir a buscar máximos históricos. Bitcoin este año puede tranquilamente alcanzar los 60 mil dólares por unidad, y de ser así, las demás criptomonedas también buscarán alcanzar sus máximos previos, y tal vez encontrar nuevos”.

Las decisiones de China influyeron sobre el valor del Bitcoin

Por su parte, Yanina Orrego, CEO de Capital ediciones, dijo a Infobae“Bitcoin está muy fuerte hoy en día, ha logrado superar todos los obstáculos que tenía el precio desde un punto de vista técnico. Sin embargo, como suele ocurrir, cuando sube BTC las demás criptomonedas lo hacen al unísono. Ethereum, la segunda criptomoneda más importante, está nuevamente buscando llegar a los 4 mil dólares por unidad con una tendencia alcista muy fuerte. En BNB, la tercer criptomoneda más grande hoy, podemos esperar una suba del 15 por ciento en las próximas semanas, alcanzando nuevamente los 500 dólares por unidad, hasta encontrarse con una resistencia en ese precio”-

En tanto, Norberto P Giudice, @CriptoNorber, dijo a Infobae: “Muchos de nosotros esperábamos ver a Bitcoin en los 100 mil dólares por unidad a fin de año, y todavía puede suceder. Luego de alcanzar máximo histórico en los 64 mil dólares, cayó. La duda era si eso fue por una corrección o la finalización de la tendencia alcista. Estas últimas semanas subió más del 30 por ciento y rompió una tendencia bajista tras romper los 50.500 dólares por unidad, y rompió un máximo anterior de 52 mil. Ahora tiene que buscar los 58 mil, y después su máximo histórico. Probablemente haya una corrección de corto plazo cercano a los 48 o 50 mil dólares. Si luego de esa corrección logra romper las resistencias, es posible que veamos a BTC en 100 mil dólares este año, en caso contrario, puede que tengamos que esperar al siguiente ciclo alcista”.

(Fuente: Infobae)