DETALLAN LAS ESTRATEGIAS DE TRABAJO PARA EL SECTOR OVINO Y CAPRINO A TRAVÉS DE LA MESA PROVINCIAL

Autoridades de la Secretaría de Producción participaron de la Mesa Provincial de Pequeños Rumiantes, en el marco de la Expo Ovina desarrollada en la localidad de Urdinarrain, donde también se concretó un nuevo encuentro de productores del sector.

Durante el encuentro, declarado de Interés Provincial, desde la Secretaría de Producción se detalló el funcionamiento de la Mesa Provincial en la que participan diversos actores de esta producción y en la cual se lleva adelante un plan estratégico de desarrollo para la actividad ovina y caprina en Entre Ríos, en forma articulada entre organismos públicos y privados.

Además se expuso sobre la caracterización de la producción ovina en Entre Ríos, el stock ovino informado por Senasa, y el funcionamiento, presentación y requisitos para la formulación de proyectos productivos. Además se informó sobre la exposición de proyectos y el destino de los fondos asignados en el año 2018, por 7.000.000 de pesos, a través de Ley Ovina y Ley Caprina.

Por su lado, los productores solicitaron trabajar en la regularización de los procesos en la faena, contar con información para el productor y para potenciales productores sobre la documentación necesaria para la producción y comercialización de ovinos y caprinos, y la necesidad de asociativismo para lograr volúmenes de comercialización que permitan equilibrar la balanza de oferta y demanda, entre otros temas.

La 3º Expo Ovina y el 6º Encuentro de Productores Ovinos tuvo lugar en el Complejo Cultural La Estación, de la ciudad del departamento Gualeguaychú, donde participaron productores de la zona y referentes del Grupo Cabañeros Unidos. Estuvieron el director de Ganadería y Pesca de la Secretaría de Producción, Exequiel Alvarenque; la referente técnica de la Dirección de Ganadería y Pesca, Andrea Cislaghi; el coordinador provincial de Ley Caprina, Ramón Sánchez; y secretario de Gobierno de la Municipalidad de Urdinarrain, Alberto Ledri; junto a técnicos del INTA Paraná, Uruguay y Gualeguaychú. (Fuente: Prensa Secretaria de Producción)

07 de Noviembre (Valor Local)