ENTRE RÍOS PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES DE LOS PORCINOS

Con una nutrida concurrencia de los ámbitos gubernamentales, académicos, de productores y de la industria, de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, se concretó la nueva reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra las Enfermedades de los Porcinos.

En el encuentro, al que concurrió por Entre Ríos, el director de Ganadería y Pesca de la Secretaría de la Producción, Exequiel Alvarenque, los referentes del Senasa expusieron sobre las fortalezas y debilidades del organismo nacional ante la planes de contingencia por los alertas vigentes ante los brotes de la un grupo de enfermedad exótica para la Argentina, como lo son la Peste Porcina Africana, la Peste Porcina Clásica y el PRRS.

También se abordaron las normativas y controles actuales a través de los aeropuertos, puertos y fronteras terrestres, todos puntos neurálgicos para evitar el ingreso de estas enfermedades a través de productos o subproductos, derivados o desechos que puedan transmitir o diseminar las enfermedades.

Por último, se conversó sobre las medidas de bioseguridad a implementar en las granjas porcinas, el reempadronamiento de granjas porcinas a través del Reneporc, el control de animales silvestres como el jabalí, a través de un proyecto de normativa de la Secretaría de Ambiente de Nación (Plan Nacional de Manejo y Control de Jabalí y subespecies); y la revisión de normativas inherentes al tratamiento de productos y subproductos destinados a la alimentación porcina para evitar la propagación de enfermedades. (Fuente: Prensa Secretaria de Producción)

07 de Noviembre (Valor Local)