Este martes Diputados retoma el debate sobre el proyecto de Presupuesto 2023

Los diputados y diputadas provinciales que integran la Comisión de Presupuesto fueron convocados para este martes a las 10. Continuarán analizando el proyecto que establece la estimación de ingresos y gastos y delinea cómo se utilizarán los recursos de la provincia el año que viene.

La Comisión de Presupuesto volverá a reunirse este martes a las 10 luego de la reunión ampliada que tuvo lugar la semana pasada y de la que participó el ministro de Economía, Hugo Ballay, quien expuso los detalles del proyecto de presupuesto ante diputados y senadores.

La convocatoria es ampliada a legisladoras y legisladores de ambas cámaras en modalidad virtual y presencial.

En el encuentro, el funcionario destacó que, «respetando lo que venimos ejecutando por decisión del gobernador, la priorización está en los ministerios de Salud, de Desarrollo Social y en el sostenimiento de la obra pública con fondos provinciales. Los mayores porcentajes de incremento respecto a la ejecución básicamente están en esto, pero garantizando además todos los otros servicios, como puede ser Educación y Seguridad».

Por otro lado, destacó como una particularidad de este proyecto de presupuesto que “nuevamente, como en 2022, contempla el acompañamiento de las pautas salariales en función de la inflación predeterminada, la que está estimada, de acuerdo a lo macrofiscal dado por Nación, en un 60 por ciento para el año próximo».

En ese marco, «entendemos que este ordenamiento nos permite atender a todos los sectores, incluidas las demandas salariales de los gremios».

(Fuente: APF Digital)