TECPETROL OBTUVO USD 500 MILLONES DEL MERCADO INTERNACIONAL PARA IMPULSAR SU ROL EN VACA MUERTA

La demanda alcanzó más de 5 veces el tamaño esperado de la emisión, con un total de 248 órdenes provenientes de Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina · Se emitió a la par con un cupón de 4,875% anual.

Tecpetrol  colocó en el mercado de deuda primario internacional la emisión de un bono denominado en dólares, la cual contó con una destacada nota de las calificadoras de riesgo Moody's y Fitch y garantía de su casa, Tecpetrol Internacional S.L.U. compañía de petróleo y gas, por un total de USD 500 millones, a un plazo de 5 años con posibilidad de rescate a partir del año 3 de vida del bono.

Los fondos forman parte de las necesidades financieras para ejecutar parte del programa de inversiones para el próximo bienio por USD 2.300 millones en el yacimiento de Fortín de Piedra, situado en Vaca Muerta, una de las mayores reservas de gas no convencionales del mundo.

El plan es invertir USD 1.600 millones en el desarrollo de pozos de gas no convencional y USD 700 millones en instalaciones de tratamiento y transporte del gas hasta fin de 2019

Comunicó la empresa que "el desarrollo de Fortín de Piedra en Neuquén generará 1.000 puestos de trabajo directos permanentes, más otros 3.000 empleos asociados a la prestación de servicios y a la etapa de construcción de las obras de infraestructura complementarias a toda operación petrolera". Se estima que al concluir las tareas podrá alcanzar una producción superior a los 10 millones de metros cúbicos por día.

Impulsores del plan de negocios

1. La autorización de la "concesión de explotación de recursos no convencionales" de Fortín de Piedra otorgada por la Provincia de Neuquén en julio 2016;

2. El Acuerdo para la Mejora de la Productividad de Vaca Muerta (consensuado entre trabajadores petroleros, empresarios y Gobierno) en febrero/2017;

3. La definición de un marco regulatorio con un sendero de precios para el gas producido por yacimientos no convencionales (Resolución 46-E del Ministerio de Energía) para la Cuenca Neuquina de marzo2107.

El área Fortín de Piedra tiene 10 pozos perforados hasta la fecha, de los cuales 7 están en la formación Vaca Muerta, con una inversión acumulada de USD 150 millones.

Con la nueva inversión de USD 2.300 millones la empresa planea perforar 150 pozos en los próximos tres años. El programa contempla contar con 3 equipos de perforación en mayo2017, número que sube a 5 en septiembre 2017 y llegar a 6 en marzo 2018. (Fuente: Infobae)

07 de Diciembre (Valor Local)

 

 


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/reseller/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:34 Stack trace: #0 /home/reseller/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/reseller/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/reseller/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 34