ARCOR, DULCOR Y SEIS MARCAS MÁS VENDEN EN GÓNDOLAS DE ALEMANIA

A los Bon o Bon y dulces se suman la yerba Taragüí, los alfajores Havanna y las galletitas Hojalmar y Tía Maruca, entre otros productos.

Dulcor y Arcor forman parte de un lote de ocho industrias alimentarias argentinas que comenzaron a vender sus productos en góndolas de alimentos gourmet de las tiendas Kaufhof en Alemania.

Se trata de los dulces Dulcor, el bon o bon de Arcor los alfajores Havanna, la yerba Taragüí, las galletitas de Hojalmar y Tía Maruca, las mermeladas de Cuyen, el dulce de leche San Ignacio, que están disponibles en 17 sucursales de la Galería Kaufhof.

Así lo informó hoy la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que realizó las gestiones de promoción comercial en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Cancillería y la embajada de Alemania en Argentina.

Según destacó el organismo, las negociaciones comenzaron en febrero con una ronda de negocios de la que participaron 40 empresas argentinas. Luego, 19 expusieron sus productos con degustaciones a los clientes de Kaufhof durante una semana que estuvo dedicada a los productos argentinos.

Además, la AAICI trabajó junto a las empresas para adecuar productos y rótulo de acuerdo a las normativas europeas.

"Esta estrategia de promoción comercial es muy novedosa en Argentina, muchos países del mundo ya lo hacen y lo empezamos a incorporar como buena práctica: llevar productos locales a las góndolas de grandes tiendas internacionales. Sin duda la estaremos repitiendo para que más empresas argentinas lleguen a nuevos mercados", expresó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de AAICI. (Fuente: La Voz del Interior)

07 de Diciembre (Valor Local)