Billetera Entre Ríos: Estiman que adherirán entre 15 mil y 20 mil comercios entrerrianos

Por el momento sólo los comercios pueden adherirse a Billetera Entre Ríos a lo largo de la provincia y desde el 19 de diciembre estará disponible la aplicación para los consumidores. Jesús Pérez Mendoza, director General de Comercio Interior de la Provincia, estimó que se adherirán entre 15 mil y 20 mil comercios.

El máximo de reintegro mensual por tarjeta es de $ 5.000 y sólo estarán incluidos los rubros «Alimentos» y «Farmacia». El reintegro del 30% por compra se hará automáticamente en el lapso de 24 horas. Para adherir a la Billetera los requisitos son: ser mayor de 18 años y tener domicilio en la provincia de Entre Ríos y no hará falta estar bancarizado. Sobre éstos y otros datos habló con La Mañana de la Red (88.7 La Red Paraná) Jesús Pérez Mendoza, director General de Comercio Interior de la Provincia.

Desde el 19 de diciembre estará disponible la aplicación para los consumidores.

«En primer lugar, se trata de una aplicación progresiva. Se puede pagar con celular, sin tener en cuenta la billetera física como normalmente conocemos. Esto empieza pensando en el comercio minorista local que estaba buscando apoyo. No incluye a las grandes cadenas de supermercados, por ejemplo. En este momento el sistema está habilitado para que se inscriban los comercios», explicó.

Para cargar saldo

A partir del 19 de diciembre se podrá bajar la APP y se podrá utilizar de modo automático. Para ello deberán cargarle saldo y hay tres maneras posibles de hacerlo: por transferencias, dirigirse a un local de Entre Ríos Servicios y cargar saldo, o bien mediante cuenta corriente o caja de ahorro porque se puede vincular la tarjeta a la Billetera.

«Con cada compra que se haga, se reintegra a las 24 horas el 30% del monto. El máximo de reintegro mensual será de $5.000. El objetivo del programa es mejorar el poder adquisitivo de la población y brindar una solución directa a los comercios locales y de cercanía. No están incluidas las grandes cadenas», reiteró Pérez Mendoza y añadió que el Gobierno Provincial se hace cargo del 85% del pago de esos $5.000 pesos de reintegro, mientras el local comercial se hace cargo del otro 15%.

Estiman que se adherirán entre 15.000 y 16.000 comercios entrerrianos.

(Fuente: APF Digital)