Los granos incautados, por un valor equivalente a $4.250.000, tenían como destino la provincia de Misiones. Durante la inspección los uniformados detectaron que la documentación presentada “no coincidía con la carga trasladada”.

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 47 toneladas de soja que eran transportadas sin los permisos correspondientes, durante un operativo llevado a cabo en la localidad cordobesa de Oncativo.

Los granos incautados, por un valor equivalente a $4.250.000, tenían como destino la provincia de Misiones.

Voceros de la fuerza federal precisaron este martes que el decomiso se llevó a cabo como resultado de un control realizado sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura de Oncativo, provincia de Córdoba, donde efectivos de la Sección Seguridad Vial “Pilar” detuvieron la marcha de un camión con acoplado que se dirigía hacia la localidad de Alicia, en Misiones.

Durante la inspección los uniformados detectaron que la documentación presentada “no coincidía con la carga trasladada”.

Ante esta situación, el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Facundo Sadi, dispuso dar intervención a AFIP-DGI y conforme a la orientación del supervisor regional de Río Cuarto, el transporte quedó en resguardo de Gendarmería Nacional hasta la interdicción.

Este lunes, integrantes de AFIP-DGI procedieron a la incautación de la carga de soja entera a granel y tras el correspondiente pesaje se secuestraron un “total de 47.780 kilos. El avalúo supera los 4.250.000 pesos”, señalaron finalmente los voceros de la fuerza federal. (Fuetne: Télam)