INVERTIRAN 1000 MILLONES DE PESOS EN UNA PLANTA POTABILIZADORA PARA VILLAGUAY

La obra forma parte del plan de agua y saneamiento que lleva adelante la gestión provincial. Con ésta se alcanzan los 15 proyectos en materia de agua y saneamiento en ejecución en Entre Ríos, que significan una inversión de 1000 millones de pesos.

Funcionarios del gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, firmaron el acta que dará comienzo a la obra de agua y saneamiento en Villaguay y que beneficiará a 48.000 habitantes.

Los trabajos a iniciarse constituyen una primera etapa del plan director de agua para la ciudad y demandarán una inversión de 55,9 millones de pesos financiados de manera conjunta entre el gobierno de la provincia y la Nación. El plazo de ejecución establecido es de 365 días corridos.

Este proyecto comprende trabajos para mejorar la calidad del agua suministrada, ampliar la capacidad de reserva del sistema, uniformar las presiones de suministro mediante el cierre de mallas principales de distribución y expandir las redes de distribución de agua potable a sectores no cubiertos en la actualidad. Se instalarán asimismo kits de micro-medición domiciliaria de agua potable. (Fuente: El Dia)

08 de Enero (Valor Local)