SE DISPUSO LA CREACIÓN DE UN NUEVO PROGRAMA DE EMISIÓN DE LETRAS

Mediante el decreto Nº 4412, se dispuso la creación del Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el ejercicio 2018, por hasta 2108 millones de pesos. Se podrán emitir hasta el 31 de diciembre de este año, según se informó oficialmente. El Gobierno dispuso la creación de un nuevo Programa de Emisión de Letras del Tesoro, denominado “Letras ER 2018”, hasta un monto máximo en circulación bajo el Programa de Valor Nominal de 2.108.419.950 pesos y/o su equivalente en moneda extranjera.

Según establece el decreto, publicado en el Boletín Oficial el 2 de enero, se podrán emitir en una o más Series, y dentro de éstas en una o más Clases. La fecha de emisión debe estar comprendida entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

En cuanto al plazo, fija que no será mayor a los 365 días, contados desde la fecha de emisión de cada Serie/Clase, pudiendo su reembolso trascender al ejercicio financiero que finaliza el día 31 de diciembre de 2018.

Su colocación se realizará mediante oferta pública o suscripción directa.

Licitación pública

Paralelamente se publicó el decreto Nº 4.422 que dispone el llamado a licitación pública para la contratación de Entidades Financieras y/o Bancarias y/o Sociedades de Bolsa, de reconocido prestigio, para proceder a la estructuración y colocación de Letras del Tesoro a emitir por la Provincia, en vistas a obtener una colocación exitosa.

“Para la selección de la entidad a contratar resulta conveniente efectuar un llamado a licitación pública a regirse conforme el pliego de bases y condiciones que corresponde aprobar”, señala el texto.

Crea además una Comisión de Evaluación de Ofertas, “para el análisis y consideración de las propuestas que se reciban, la que, atento a su especificidad estará conformada por funcionarios del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas”. (Fuente: Diario Junio)

08 de Enero (Valor Local)