El Presidente de Fecier se reunió con el Ministro de Agricultura

Ariel Panozzo Galmarello mantuvo este lunes una reunión con el flamante ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, en la que dialogaron sobre el HLB, trabajos de monitoreo y barreras sanitarias.

Basterra recibió este lunes en su despacho al presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Ariel Panozzo Galmarello. Según detalló el entrerriano, la charla “mano a mano” se extendió durante una hora y media, en la que abordaron temas relacionados al HLB (Huanglongbing): “En este sentido hablamos de los trabajos de monitoreo y las barreras fitosanitarias», explicó el dirigente citrícola a Chajarí Al Día.

Además, mencionó que también se trataron los costos internos y la rentabilidad, como así también del mercado interno y la exportación. “En este ‘pantallazo’ acerca de varias cuestiones también incluimos la situación que atraviesa actualmente la fábrica de jugos de Villa del Rosario”, señaló.

“Quedamos en que yo informaré al ministro con respecto a algunos números de los costos de producción y las ganancias que obtienen los productores”, acotó Panozzo Galmarello al tiempo que dijo que “el compromiso del Ministro es venir a nuestra zona en el mes de febrero, para conocer la fábrica de jugos, algunos empaques y charlar con algunos productores”.

Por último, confirmó que otro de los temas tratados fue “buscar una manera de producir más plantas bajo cubierta para frenar el tráfico de plantas”.

(Fuente: APFDigital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)