La criptomoneda acumula un alza de 37% en 2021. La capitalización de mercado de las criptomonedas supera por primera vez el billón de dólares.

El Bitcoin, la criptomoneda emblema, no deja de anotar nuevos máximos en este inicio de 2021. Este jueves llegó a subir un 8%, a un récord 40.000 dólares.

A las 15:15 de Buenos Aires, la divisa digital llegó a negociarse a 40.180 dólares, un récord absoluto. Sobre el cierre de los mercados en Wall Street recortaba la suba diaria al 6%, en la zona de los 39.000 dólares.

Bitcoin ganó en diez meses, desde marzo de 2019, más de un 900%, debido a que los gobiernos aumentan el gasto para amortiguar el impacto económico del coronavirus, lo que eleva el temor a un avance de la inflación y una depreciación del dólar.

La criptomoneda también está ganando terreno entre más inversores convencionales que están cada vez más convencidos de que Bitcoin será un activo duradero, y no una burbuja especulativa como temían algunos analistas e inversores.

Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, una red descentralizada que proporciona datos a los contratos electrónicos de la cadena de bloques, dijo a Reuters que hay una “falta de fe en las instituciones tradicionales que está impulsando esta gran alza de los criptoactivos”.

“Mientras que los extraños pueden ver el valor de la industria de la criptomoneda de más de 1 billón de dólares como un hito increíblemente significativo, en realidad está todavía en una de sus primeras etapas de desarrollo y crecimiento”, dijo Nazarov.

El valor total de mercado de todas las criptodivisas subió a más de 1 billón de dólares el jueves, luego de que el Bitcoin alcanzara un nuevo récord, según datos de los rastreadores de monedas criptográficas CoinMarketCap y CoinGecko.

La capitalización del mercado de todas las criptodivisas subió un 10% a USD 1,042 billones el jueves, según datos de CoinMarketCap. Bitcoin representa alrededor del 69% de la capitalización total del mercado. Le sigue ethereum con un 13%.

  • CRIPTOMONEDAS RIVALIZAN CON EL ORO

En la búsqueda de refugio de valor, frente a una perspectiva de devaluación de las monedas tradicionales, el Bitcoin se convirtió en un rival del oro y su cotización podría llegar hasta los USD 146.000 si se establece como un activo de refugio, señaló un reporte del banco de inversión JP Morgan (JPM).

Los inversores consideran a la principal criptomoneda del mundo como una cobertura contra la inflación y una alternativa a la depreciación del dólar. Su precio se triplicó en los últimos seis meses hasta el máximo récord de 39.300 de la presente rueda.

“La competencia de Bitcoin con el oro ya comenzó en nuestra mente”, dijeron los estrategas de JPM en una nota, citando las recientes fugas de USD 7.000 millones del oro y más de USD 3.000 millones de ingresos en Grayscale Bitcoin Trust.

Eso podría marcar un nuevo amanecer para la volátil moneda digital, tras años de verse como un juego para especuladores y apostadores minoristas.

“Considerando cuán grande es la inversión financiera en oro, un desplazamiento del oro como moneda ‘alternativa’ implica una gran ventaja para el Bitcoin a largo plazo”, afirmó JP Morgan.

Es probable que el Bitcoin supere al oro en la medida que los millennials se conviertan en un componente más importante del mercado de inversiones, con el tiempo y dada su preferencia por el “oro digital” por sobre los lingotes tradicionales, agregó JP Morgan. (Fuente: Infobae)