El gobernador Gustavo Bordet analizó la agenda en materia energética con referentes de diversas áreas del gobierno. Obras, proyectos, excedente y tarifas estuvieron en el temario.

Acompañando al mandatorio, en la reunión tambien participaron la secretaria de Energía, Silvina Guerra; el presidente de Enersa, Jorge González; el interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), José Carlos Halle; y el director de Análisis Normativos y Estudios Especiales del EPRE, Luciano Paulin.

Al respecto, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, precisó que “se repasó la agenda energética con el gobernador. Se trató el tema de las tarifas de energía eléctrica, además de las obras que se encaran en toda la provincia”. En ese sentido, mencionó que desde la Secretaría de Energía lo que tiene que ver con energía eléctrica, electrificación rural y obras de desarrollo gasífero.

En lo que refiere a tarifas, Guerra dijo que se analizó “el esquema de subsidios con el que se trabaja con Nación y que se implementará en los próximos meses. Se está trabajando con diversas áreas de la Secretaría de Nación para implementar el nuevo modelo de subsidios a usuarios de energía eléctrica”.

Mencionó luego “la presentación de obras que son estratégicas para el desarrollo energético de la provincia, tanto de electricidad como de desarrollo gasífero. Son obras de gran envergadura que demandan grandes inversiones y con las que la Secretaría de Energía nos ayudará a gestionar financiamiento externo, tal vez, en algunos casos”, concluyó. (Fuente: Gobierno de Entre Ríos)