La Secretaría de Comercio Interior presentó el programa “Vuelta al Cole con Precios Cuidados”, que establece valores de referencia para la canasta escolar antes del inicio del ciclo lectivo 2021 y estará vigente hasta el 31 de marzo con una variación interanual promedio en los costos del 21%.

Los artículos pueden encontrarse en las cadenas Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Cooperativa Obrera, además de los locales de Todo Moda y varias librerías que integran la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).

Por su parte, la cadena de librerías comerciales Staples, si bien no se sumó al programa, igualmente en sintonía con la política del Gobierno armó una canasta escolar con un mix de productos nacionales e importados, y una diferencia del 35% con el valor que tenían estos útiles el año pasado.

Por otro lado, un estudio de la consultora Focus Market que consignó que la canasta de útiles escolares se incrementó en un 48% interanual, al pasar de $ 2.282 en 2020 a $ 3.399 en 2021 sobre un combo de 23 productos.

El estudio verificó que para el caso de los guardapolvos, los precios oscilan entre $ 879 y $ 1.799 con un incremento interanual promedio del 47%, y para la mochila de carrito de 26 litros, presentó precios de acuerdo con la calidad y licencia de marca de entre $ 5.500 y $ 18.000. (Fuente: Télam)