Santa Fe lidera la recuperación laboral

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri dio a conocer datos oficiales que dan cuenta que “en la provincia de Santa Fe se han creado 19 mil puestos de trabajo registrados en el sector privado a noviembre de 2021” respecto de igual mes del año anterior.

De allí que “la provincia de Santa Fe lidera el crecimiento del empleo en el país, y eso hacia el futuro es un dato alentador. Nosotros estamos convencidos que en los próximos años este camino va a seguir siendo de esta forma y allí tenemos puesta toda la energía del gobierno, de las empresas y de los trabajadores”, remarcó el ministro de la cartera laboral.

Tal crecimiento “tiene que ver sin duda con una riqueza que tiene la provincia, con una diversidad productiva, con un empuje pero también con políticas del gobierno provincial y nacional que tienen que ver con estar cerca de quiénes producen, y de quiénes trabajan”, destacó.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe Juan Manual Pusineri
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe Juan Manual Pusineri

La expansión del empleo privado santafesino representa 3,9% en relación al mismo mes del año anterior (2020). “Este dato nos alienta, y tiene que ver con lo que siempre marca el gobernador Omar Perotti, que ‘no hay mejor política social que un puesto de trabajo’. Ello tiene que ver también con sustraerle al delito una persona que encuentra empleo, que difícilmente va a optar por delinquir teniendo un trabajo de calidad, y además con una expectativa hacia el futuro”, evaluó Pussineri.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dijo que estos números favorables llegan “luego después de un pico negativo que fue junio del 2020, cuando informamos que la provincia desde el inicio de la pandemia había perdido 15 mil puestos de trabajos registrados y alrededor de 25 mil en el sector informal”, dijo.

(Fuente: La Capiítal)