jueves, marzo 28, 2024
Inicio ACTUALIDAD HOY Codesal informó nuevos récords de visitantes a las termas y las playas...

Codesal informó nuevos récords de visitantes a las termas y las playas del lago

Los parques termales que administra la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) este fin de semana largo fueron visitados por más de 4000 personas entre turistas y visitantes de Concordia.


Desde el organismo remarcaron que desde el comienzo de la temporada, no para de crecer esta tendencia que se da en toda la provincia de Entre Ríos con números muy positivos para el turismo.Asimismo, los eventos deportivos que se realizaron en el lago convocaron a deportistas de todo el país y muchísimo público que asistió para ver las pruebas.

“Este fin de semana vimos cómo se incrementaron las visitas a las termas del Ayuí y Punta Viracho con números récords. Cada vez más los turistas y los concordienses eligen las termas para relajarse y disfrutar con toda la familia de todos los servicios que fuimos incorporando en este tiempo y de esta manera, fortalecer la oferta para que Concordia se posicione como destino turístico, señaló José Luis Rodríguez, Presidente de la CODESAL.

Cabe remarcar que en ambos complejos, la Codesal amplió los horarios para que los visitantes puedan disfrutar aún más de su estadía en los parques. Además, desde enero se inició un ciclo de música, “Noche de termas” con bandas y músicos de nuestra región para disfrutar los fines de semana.

Atractivos

Además de las 7 piscinas con temperaturas desde los 37°, las termas del Ayuí cuentan con el parque acuático con 10 toboganes a diferentes alturas, las parrillas, servicio de restaurante, canchas de vóley y fútbol, los visitantes pueden acceder al Parque Ayuí Aventura para hacer Arborismo, cánopy y hasta alquilar bicicletas. Para los que quieren descanso y relax se puede optar por contratar los servicios de masajes.

“También, seguimos trabajando en las playas del lago, construimos baños en Playa Sol, y junto a la Secretaría de Turismo Cultura e Innovación de la Municipalidad de Concordia, llevamos adelante una nueva propuesta con actividades recreativas, culturales, informativas y de promoción turística para seguir ofreciendo cada vez más a los turistas que nos visitan. Desde la CODESAL sabemos que brindando servicios de calidad y mayores alternativas logramos que la industria del turismo crezca en Concordia generando más ingresos y más puestos de trabajo para los concordienses, remarcó Rodríguez.

En el lago se pudo disfrutar este fin de semana del triatlón entrerriano con un importante marco de público y participantes y se espera para lo que resta de febrero una nutrida agenda de eventos deportivos como el campeonato de Newcom en playa Sol y el XIX Seven Clasic del lago.

(Fuente: Diario Río Uruguay)