Se rubricaron acuerdos para la concreción de importantes obras que se enmarcan en el Plan nacional “Argentina Hace” en un acto encabezado por la vicegobernadora Laura Stratta, en el recinto del Concejo Deliberante de Victoria.

En su discurso, Stratta destacó “la magnitud y la dimensión” de las obras que se ejecutarán en Victoria, en el colector de la calle Pte. Juan Domingo Perón. Aún en el difícil contexto de pandemia, el proyecto de obra se gestionó con celeridad y hoy es una realidad para todas y todos los victorienses.


Asimismo, mencionó el trabajo que se realizará en General Galarza, como es la limpieza de la Laguna Anaeróbica; y la obra de la planta potabilizadora en Villa Libertador San Martín. “Los compromisos y el valor de la palabra valen mucho”.

“La mirada está puesta en el desarrollo de nuestras comunidades y en activar la obra pública porque la obra pública mejora la calidad de vida pero también genera trabajo”.

Por su parte, el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomas Cresto, quien también participó de la ceremonia, explicó que la obra del colector de la ciudad de Victoria es un proyecto que demanda “muchos fondos” y que “fue muy difícil aprobar técnicamente por la forma tradicional que había de hacerlo ya que iba a estar la ciudad colapsada por casi dos años”.

“Fue una decisión del gobernador Gustavo Bordet de incluirlo en esta primera etapa con más de 100 millones de pesos, que es el plan director de agua; y después está la segunda etapa del plan director, que también se va a financiar en esta gestión; y por último la planta de tratamiento de afluentes cloacales que es una obra de 600 millones”, detalló Cresto tras destacar que “antes de la pandemia ya había una decisión del Presidente de volcar recursos a las políticas de agua y saneamiento”. (Fuente: Noticias de Gob.)