Por un lado, presentaron la propuesta de la provincia para el fin de semana largo, en una edición especial de Semana Santa del ciclo “Ampliar Destinos”, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.

El foro está destinado a operadores y prestadores turísticos con el fin de formarse y ampliar la oferta con nuevos circuitos, recorridos y actores, generando así mayores oportunidades

Las actividades se realizaron en el Hotel Intercontinental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participaron referentes del sector como la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el titular de Aerolíneas Argentinas, Hernán Lombardo; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías; la presidenta del Consejo Federal de Turismo Claudia Grynszpan, como así también, los ministros, secretarios y secretarias de Turismo de las provincias argentinas.

La agenda culminó con la 155º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo donde Claudia Grynszpan, de San Juan, fue reelecta como presidenta del Consejo Federal.

Por el otro, el secretario de Turismo, Gastón Irazusta, quien también participó el foro, recorrió el departamento Uruguay con el propósito de analizar el desarrollo de la temporada turística y conocer más sobre los productos y la oferta turística de nuestra provincia.

El secretario estuvo acompañado por autoridades nacionales de Turismo.

El objetivo de la visita fue analizar el desarrollo de la temporada turística y conocer más sobre los productos y la oferta turística de nuestra provincia, que terminó en el tercer lugar de los destinos nacionales más elegidos en esta temporada de verano.

Junto a autoridades de turismo municipales, las funcionarias nacionales visitaron el complejo Termas Concepción, el Colegio Nacional y la Basílica Inmaculada Concepción, donde se encuentra el Mausoleo del General Justo José de Urquiza. Posteriormente, recorrieron la costanera de la Isla del Puerto en compañía del intendente Martín Oliva. (Fuente: Noticias de Gob.)