jueves, marzo 28, 2024
Inicio ACTUALIDAD REGIÓN CENTRO Vicentin: el Banco Nación sostuvo que la oferta de pago a los...

Vicentin: el Banco Nación sostuvo que la oferta de pago a los acreedores «es inaceptable»

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, afirmó este martes que la oferta que realizó Vicentin a los acreedores es «inaceptable» para la entidad, que es el principal acreedor de la agroexportadora en concurso tras el vaciamiento financiero por cifras millonarias.

«No nos gusta la oferta, es inaceptable para el Banco Nación, es una oferta de una quita de 80%», sentenció durante la inauguración del stand del BNA en la Expoagro 2022, que se realiza del 8 al 11 de marzo en San Nicolás.

«Como funcionario público y representante de los intereses de todos los argentinos no puedo aceptar que a les matan las manos en el bolsillo», arremetió.

Por eso dijo: «Estamos esperando una mejor oferta pero mientras tanto no vamos a dar nuestro apoyo a esta propuesta que dieron a conocer«, enfatizó.

«Queremos ser parte de la solución para el nodo norte y para el resto del entramado productivo que compone Vicentin Saic», mencionó sobre la última alternativa de la empresa de ofrecer reactivar las plantas del norte provincial. Y reconoció que están pensando estrategias para participar del cram down si se llega a esa instancia.

Al respecto explicó que si bien es prematuro «analizamos una alternativa que conjugue esfuerzos de productores que son los originados para que estén presentes, también los que operan las maquinas. Así lo manifestaron los acreedores, que el Estado tiene q tener un rol una participación. No quiero decir que conduzca o que sea mayoritario ni tenga el 100% del control, sino que están dadas las condiciones para que trabajemos juntas sector publico y privado en una recuperación» aseguró.

«La propuesta por 12 anos no es una recuperaci6n real productiva y nosotros necesitamos recuperar la empresa y agregar valor real», apuntó. Y concluyó: «Va a ser una etapa distinta. ¿Estamos en condiciones de hacerlo? Yo creo que sí, y estoy trabajando para eso».

(Fuente: La Capital)