CÓRDOBA: LA VENTA DE USADOS SUBIÓ Y ASEGURAN QUE ASÍ SEGUIRÁ A PESAR DEL DÓLAR

Un total de 16029 vehículos usados fueron transferidos en abril en la provincia de Córdoba · Así lo indican las cifras preliminares de los Registros de Propiedad Automotor.

Esa cantidad fue 19 por ciento mayor a las trasferencias registradas en abril de 2017, cuando se comercializaron 13.471 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

El incremento de abril implicó también un repunte en relación a marzo, mes en que la venta de usados tuvo un descenso. Este comportamiento fue similar al que registró la compra de autos cero kilómetro.

“En abril se retomó la senda del crecimiento, tras una leve caída registrada en marzo, aunque se comercializaron menos unidades. El crecimiento porcentual fue importante y es una señal positiva para la actividad”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

LA VOLATILIDAD NO ASUSTA

Scaramuzza destacó también que el primer cuatrimestre del año cerró con una suba del 11,5 por ciento respecto de 2017, y confíó en que el crecimiento se mantendrá durante todo 2018.

A nivel nacional, en el cuarto mes del año se concretaron 142.440 operaciones, un 13,8 por ciento más en comparación con igual mes de 2017.

 “Es necesario fortalecer los controles para reducir la marginalidad, debido a que sólo un tercio de las operaciones se realiza en comercios formales”, sostuvo el presidente de CCAC. (Fuetne: La Voz del Interior)

08 de Mayo (Valor Local)