A partir de las cualidades y potencialidades que presentan las tres provincias que conforman la Región Centro, Entre Ríos subrayó la necesidad de pensar en conjunto los desafíos que presenta el mundo del trabajo. Fue en el «Encuentro sobre Trabajo y Empleo en la Región Centro».
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri; la ministra de Promoción de Empleo y Economía Familiar, Laura Jaure y el ministro Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, presidieron el Encuentro de Trabajo y Empleo de la Región Centro.

La propuesta de la provincia de Entre Ríos estuvo enfocada en afianzar las potencialidades que presentan las provincias que integran la Región Centro. “Este encuentro reafirma la necesidad de profundizar temas que sean ejes de gestiones desde el Federalismo, pero también, desde el regionalismo. Tenemos muchos temas comunes, capacidades, cualidades y potencialidades entre los que integramos la Región Centro y por eso resulta virtuoso este evento. En función de esto tenemos que repensar el mundo del trabajo y la generación de empleo, la salida de los planes sociales migrando hacia un trabajo genuino, hacia un trabajo decente”, explicó la ministra Romero.

Finalmente, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia resaltó la potencialidad de la Región Centro para proyectar acciones conjuntas que permitan fortalecer las economías de la zona.

Durante el evento, realizado en el Molino Fábrica Cultural de Santa Fe, las autoridades realizaron exposiciones sobre las políticas públicas aplicadas en las temáticas de trabajo y empleo en la región y se abordó la temática de inserción laboral, capacitación y trabajo decente.

Participaron del encuentro junto a la ministra Romero, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías; la subsecretaria de Relación de Empleo Público, Mercedes Maslein; el director de Trabajo, Pablo Pagnone; el coordinador de Empleo Decente, Ariel Villanueva y Florencia Guerrero de Fomento y Empleo.

(Fuente: Noticias de Gob)