Mendiolaza: Schiaretti habilitó un parque industrial y suman 54 en toda la provincia

????????????????????????????????????

Este jueves, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, inauguró el Parque Industrial y Logístico de Mendiolaza, ubicado en dicha localidad, siendo el segundo del departamento Colón junto con el Parque Industrial Mi Granja. Con esta habilitación Córdoba ya cuenta con 54 predios.

“Es una inmensa alegría compartir con ustedes la homologación de este parque industrial, que la verdad está espectacular, porque está hecho respetando el bosque nativo, es un parque industrial especial en su configuración”, indicó Schiaretti.

Actualmente, el Parque cuenta con 18 empresas en funcionamiento que generan 319 empleos. En tanto, se proyecta la radicación de dos nuevas industrias que sumarán 103 nuevos empleos, llegando de esta manera 20 empresas radicadas y 422 puestos de trabajo dentro del Parque Industrial.

Audio: Juan Schiaretti

En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo: “Los parques industriales no solo significan la radicación de empresas, sino que significan la creación de nuevos puestos de trabajo. Y trabajo es lo que queremos los cordobeses, los cordobeses queremos que haya más producción y más empleo, porque sabemos que no hay mejor política social que un buen empleo”.

Con la Aprobación Definitiva por parte de la Provincia de Córdoba, las industrias que se radiquen en el predio acceden de forma directa, a la Promoción Industrial por 15 años y la Promoción Logística por 5 años; subsidio por 7 años a la mano de obra y subsidio por 7 años a los consumos energéticos.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; su par de Servicios Públicos, Fabián López; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi; los fundadores del Parque Industrial: Carlos Domínguez Linares y Liliana Poletto.

A su turno, Salibi felicitó al gobernador “por todo lo que ha hecho a lo largo y a lo ancho de la provincia y en cada uno de los 427 municipios. Podemos estar a solo unos días de las elecciones, pero acá es donde se muestra que cuando hay interés de trabajar en conjunto y que podemos pensar distinto políticamente, pero priorizamos el bienestar de la gente en conjunto, eso marca la responsabilidad que tenemos”.

Por su parte, Carlos Domínguez Linares expresó: “Hay cosas que quiero destacar, el apoyo municipal, el apoyo de la Provincia y en especial al señor Gobernador, quien levantó un Parque donde no había nada. Esta obra se hizo con el aporte público y privado y eso es importante, es un gesto para aplaudir”.

“En Córdoba, se puede pensar distinto en algunas cosas. Pero en Córdoba se trabaja juntos por el progreso de cada familia de la provincia. Y este es el modo que tenemos de actuar y que está en el ADN de los cordobés”, dijo Schiaretti.

En la oportunidad, el gobernador hizo entrega al Parque de un Aporte No Reembolsable por $8.000.000 para la ejecución de obras de infraestructura complementarias.

Obras en la localidad

Durante el discurso, Schiaretti se refirió a las obras que el gobierno lleva adelante en ese territorio y remarcó: Las obras de infraestructura que desarrolla la Provincia se hace siempre pensando en las familias cordobesas, por un lado, y en dar las condiciones a nuestros emprendedores, para que haya más producción y más empleo”.

El mandatario provincial indicó que la llegada del agua es fundamental “porque si falta agua, es muy difícil la vida y mucho más difícil es producir”. También mencionó la autovía que significa una vía de comunicación más segura, “da más tranquilidad, y seguridad a los vecinos y también mayor posibilidad de hacer circular la producción”, puntualizó.

Schiaretti ponderó la obra realizada por la Provincia que permitió que haya tantos parques industriales en toda la geografía provincial, “fueron los Gasoductos Troncales”.

Y agregó: “El gas natural significa mayor producción. Desde que nosotros concluimos los gasoductos troncales en el inicio del año 2019, a hoy, en estos tres años y medio, hemos pasado de 9 parques industriales a 54”.

Parque Industrial y Logístico Mendiolaza

Comenzó a gestionarse en forma conjunta por un grupo privado y la Municipalidad de Mendiolaza en el año 2014, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Se asienta en un predio de 7 hectáreas, distribuido en 15 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 240 millones de pesos por parte de un grupo desarrollista privado, la Municipalidad de Mendiolaza y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Actualmente, dentro del Parque Industrial se encuentran instaladas 18 industrias:  SCADA INGENIERÍA SAS, MEHES CONSTRUCCIONES SRL, SOLUCIONES HIDROTERMICAS SA, FIBRAS COR SRL, ARG CLEAN SAS, CIA. GRAL. AGUA SA, SEM INGENIERIA SA, EL INSTALADOR SA, ALUCOM, ALDEA CONSTRUCCIONES, KS TALLER, TALA MADERAS, LA TAQUERA, ACEDUR, BULLATTI, HERRERÍA EL GRINGO, PANAMAQ, BERGANIES, IMAPALA COR. Estas empresas actualmente generan 319 puestos de empleo.

Se proyecta, a partir del reconocimiento definitivo de este Parque, la radicación de 2 nuevas industrias: Cia Gral. Agua y Aponus, las cuales generarán 103 nuevos puestos de trabajo, llegando de esta manera a los 422 puestos de trabajo dentro del Parque Industrial.

Bajo el Programa de Parques Industriales Verdes, el Parque Industrial y Logístico Mendiolaza, se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, por lo que como primer lineamiento, recibirá de parte de la Secretaría de Ambiente, árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

(Fuente: Noticias de Gob de Córdoba)