Los rubros esenciales podrán estar abiertos hasta las 22 horas y el resto de los comercios hasta las 21 · Los locales gastronómicos tienen habilitado el funcionamiento hasta las 23, con un aforo del 50% · Gimnasios y natatorios, en tanto, pueden funcionar hasta las 22, con un aforo del 50%.

El intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza se reunieron con el presidente de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos, Leandro Lapiduz, y el presidente del Centro de Industria y Comercio, Adrián Lampazzi, con el fin de continuar implementando acciones que beneficien a la actividad económica de la ciudad con la prioridad de cuidar la salud del conjunto de la población.

El presidente municipal brindó detalles sobre la situación epidemiológica en la ciudad y el avance del Plan de Vacunación que superó las cien mil dosis de vacunas aplicadas, lo que ha permitido descender en la franja etárea de las personas que son citadas en cada nuevo operativo.

En el encuentro, Francolini confirmó la decisión de extender una hora la actividad comercial en la ciudad, siempre dando continuidad al cumplimiento de los Protocolos y las medidas de prevención.

De esta forma, desde esta semana los comercios de los rubros esenciales podrán estar abiertos hasta las 22. Mientras que el resto de los comercios podrán estar abiertos hasta las 21. Los locales gastronómicos tienen habilitado el funcionamiento hasta las 23 con un aforo del 50%.

Por su parte la actividad de Gimnasios, Natatorios y afines, se extiende hasta las 22, con un aforo del 50%. Se recuerda que no están permitidas las competencias deportivas o la práctica de deportes que impliquen juego colectivo.

Los institutos de danzas y academias de inglés también podrán funcionar hasta las 22 con un aforo máximo del 50% sin que supere las 15 personas y el cumplimiento estricto de los Protocolos correspondientes. (Fuente: APF)