Las compañías que dominan el mercado aerocomercial nacional comenzaron a diferenciar tarifas específicas para equipaje en bodega, exceso de peso y comidas a bordo, para mejorar su rentabilidad.
Las compañías aéreas que en la actualidad dominan el mercado aerocomercial nacional comenzaron a diferenciar tarifas específicas para equipaje en bodega, así como exceso de peso transportado y comidas a bordo, para mejorar su rentabilidad y poder hacer frente a la llegada de las aerolíneas que operarán vuelos low cost.
Esta política le permitirá a las grandes compañías ampliar el número de asientos disponibles con las tarifas mínimas establecidas para las distintas rutas, a las que también se deberán ajustar todas aquellas líneas aéreas que operarán vuelos low cost en la Argentina y que ya fueron autorizadas por el Ministerio de Transporte para operar rutas de cabotaje, regionales e internacionales.
El gobierno nacional a través de la cartera de transporte ratificó la decisión de que ninguna aerolínea podrá ofrecer pasajes a menor costo que el mínimo establecido para Aerolíneas Argentinas y Austral, que tienen precios de referencia para cada ruta que deben ser respetados por las empresa que desean operar en el espacio argentino.
Estos precios son establecidos mediante acuerdo entre las compañías para evitar competencia desleal, según explicaron fuentes del mercado aerocomercial.Una valija extra en vuelos nacionales puede tener en Latam un costo de entre 500 y 600 pesos. Un exceso de peso de entre 23 y 32 kilos tendrá un costo de entre 250 y 300 pesos y si superan los 32 kilos hasta los 45, el costo sería de entre 500 y 600 pesos. La aerolínea había dispuesto comenzar a cobrar la comida a bordo y difundir sus precios a través de Mercado Latam para acceder a más de 50 productos de marcas conocidas con valores que van desde los 20 a los 100 pesos, pero la medida está suspendida por cuestiones gremiales. (Fuente: TELAM)
08 de Agosto (Valor Local)