LEVE SUBA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE SANTA FE

La actividad económica de Santa Fe creció en mayo 2,1 por ciento en relación al mismo mes del año anterior y acumula una leve expansión de 0,7 por ciento en cinco meses del año · Así lo indicó el Centro de Estudio y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

La actividad económica de Santa Fe creció en mayo 2,1 por ciento en relación al mismo mes del año anterior y acumula una leve expansión de 0,7 por ciento en cinco meses del año. Así lo indicó el Centro de Estudio y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

La Bolsa de la capital provincial difundió ayer una nueva edición de su índice de actividad, Icasfe, que acumula 10 meses de recuperación, aunqeu moderada. "La fase expansiva aún muestra una intensidad moderada, pero se registran mejoras en la industria y en el consumo que podrían acoplarse y darle solidez", señaló la entidad. Según el índice de actividad (Icasfe), la variación de mayo respecto del mes anterior fue del 0,01 por ciento.

En la medición interanual, los rubros de la serie que subieron fueron las ventas de maquinaria agrícola (97,3 por ciento), patentamientos de vehículos 0 Km (31,3 por ciento), gas industrial (18,45 por ciento), consumo de cemento (17,1 por ciento), demanda laboral (5,2 por ciento), remuneraciones reales (5,2 por ciento), faena de ganado bovino y porcino (2,3 por ciento). La creación de puestos de trabajo fue prácticamente neutra (0,8 por ciento).

Los sectores que se retrajeron fueron energía eléctrica industrial (-0,4 por ciento), recursos tributarios (-2,1 por ciento), hidrocarburos para la agroindustria (-6 por ciento), producción láctea (-7 por ciento) y ventas en súper (-7 por ciento). (Fuente: La Capital)

08 de Agosto (Valor Local)