La iniciativa se realiza del 7 al 11 de agosto en diversos puntos de la ciudad de Rosario y tiene por objetivo mostrar el potencial santafesino en agrotecnología e innovación.

Grandes compañías, startups, inversores, gobierno y los actores más relevantes del sector en los ámbitos local e internacional explorarán durante cinco días (del 7 al 11 de agosto) la importancia de seguir impulsando la innovación en el campo, y las nuevas oportunidades de negocio que se abren a partir del desarrollo de nuevas tecnologías y servicios para el sector agroindustrial.

La Mesa Agtech viene trabajando en la Semana Agtech 2023 de manera sostenida para convertir a la ciudad de Rosario en el epicentro del agtech a nivel nacional. Esta Mesa se compone de las instituciones que lideran en las distintas ramas educativas, de formación, de investigación, de núcleos de discusión del sector privado en el agro, los fondo de inversión y las bolsas de comercio, articuladas con las políticas públicas enmarcadas por el Gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

La Mesa Agtech está constituida por el esfuerzo y la articulación pública-privada de: Universidad Austral, INTA, Bolsa de Comercio de Rosario, Municipalidad de Rosario, SF500, Polo tecnológico Rosario, Aapresid, Innventure, Endeavor, Xerendip, Glocal, Boortmalt, The Yield Lab, Syngenta y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

  • CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El cronograma incluirá recorridas por empresas e instituciones científico-tecnológicas del ecosistema de Rosario; la 6ta. edición del Foro Agtech, con el objetivo de desarrollar la cultura de innovación en los agronegocios; el 31° Congreso AAPRESID, con el fin de anticipar los escenarios futuros del agro.

La Semana Agtech comenzó este lunes 7 de agosto con un tour de bienvenida que incluyó visitas a campo, y a empresas del ecosistema Agtech. La Experiencia IDEA Agroindustria 2023; el evento empresarial más importante de la región Centro del país, convoca a los diferentes actores del sector con el objetivo de conversar sobre la agroindustria como generador de trabajo y de valor agregado. Inscripciones aquí.

El 8 de agosto, se llevará a cabo el Foro Agtech en la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 777). Se trata de un espacio de encuentro para desarrollar la cultura de innovación en los agronegocios, brindar sesiones de networking entre los actores del ecosistema y posicionar a Santa Fe a nivel mundial como una provincia agtech. Entre sus principales atractivos se encuentran disertaciones de oradores internacionales, presentaciones de startups del agro y dinámicas de networking sobre metodologías colaborativas de innovación. Inscripciones aquí.

Por último, del 9 al 11 de agosto se realizará el Congreso Aapresid. Este punto de encuentro para productores, entidades y empresas, será el ámbito ideal para generar nuevos vínculos, potenciar los intercambios y alentar a la suma del conocimiento entre los diferentes actores. Inscripciones aquí.

Año a año, el Congreso Aapresid, en el cual se reúnen las principales personalidades del sector agropecuario del momento en una sucesión de conferencias magistrales, disertaciones, mesas de intercambio, paneles y talleres temáticos, convoca a más de 6.000 personas, en forma presencial y más de 15.000 en forma remota a través de la transmisión on-line, con participantes no sólo de Argentina, sino de más de 25 países para poder confluir en nuevas realidades y seguir evolucionando con respuestas en lo económico, productivo, ambiental y social. Es por ello que resulta el marco ideal para difundir nuevas herramientas tecnológicas a través de la Semana Agtech. (Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)