EL PRODUCTOR RETIENE LA MITAD DE LA SOJA COSECHADA

El productor de soja aún retiene la mitad de la oleaginosa de la última cosecha y evalúa cómo encarar la campaña 2017-2018 a un valor de 260 dólares, que dejaría un margen reducido para la inversión, situación que resulta más evidente para el caso del maíz futuro, a una cotización de 149 dólares para la posición de abril 2018.

"Cuando hablamos con productores, acopiadores y exportadores, aseguran que no les cierra un precio de 150 dólares para el maíz a sembrar, y en soja nueva, con un valor de 260 dólares, si bien cierran los números aún no hay interés de vender la futura producción ya que aún queda mucha soja y maíz de esta campaña por comercializar", expresó Guillermo Mouliá, de la firma Guardati Torti.

El consultor Adrián Seltzer dijo que un soja a 260 dólares por tonelada movilizó un "volumen de negocios importante" aunque consideró que más allá de esta posibilidad, el productor sabe que debe obtener un valor promedio a través de la combinación de futuros y opciones agrícolas para "no perder la inversión". La incógnita será la definición de la cosecha de Estados Unidos, lo que podría traer movimientos de precios, aunque el valor del poroto con un piso de 4.300 pesos sigue siendo una oportunidad. (Fuente: La Capital)

08 de Septiembre (Valor Local)