Turismo social: Avanza la puesta en valor del Complejo Azcona de Federación

A fin de propiciar el turismo social en el marco de una estrategia de accesibilidad de derechos al turismo y la recreación, autoridades nacionales y provinciales visitaron el Complejo Recreativo y de Integración María Isabel Orcayén del Paraje Ascona, en Federación.

El complejo recreativo de integración para personas con discapacidad María Isabel Orcoyen, dependiente del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), fue inaugurado en 2007 con el objetivo de crear un espacio de esparcimiento a integración. Está localizado a 35 kilómetros de la ciudad de Federación, en el distrito Gualeguaychucito.

Acorde a esa estrategia de trabajo conjunto, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, Ines Albergucci; y el director Nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez; el presidente de Cafesg y de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta, Luis Benedetto, entre otros, compartieron el encuentro de trabajo y recorrieron el complejo, donde se realizan obras para la puesta en valor y posterior inauguración.

A su vez, al referirse a la proyección que se diseña para el lugar, la ministra Paria señaló: «Pensar un complejo de estas características implica que tengamos una mirada en clave de accesibilidad de derechos, con una fuerte presencia del Estado trabajando de manera interjurisdiccional, para que los grupos que vengan puedan disfrutar de una propuesta turística integral, enmarcada en un paisaje muy bello de nuestra provincia».

En tanto que Inés Albergucci, afirmó que “el turismo es una actividad económica esencial porque genera muchas fuentes de trabajo, pero también es un derecho, la oportunidad de que personas mayores, chicos, chicas de todo el país, no solamente de la provincia de Entre Ríos, conozcan estos lugares maravillosos, tengan la posibilidad de tener un momento, un espacio de juego, de disfrute y de bienestar”.

(Fuente: Noticias de Gob.)