Miguel Galuccio integra la lista de 500 personalidades Bloomberg

8 de Octubre (Valor Local) – Bloomberg Línea presentó los 500 de Latinoamérica, el primer listado de personajes que, de acuerdo con esta plataforma de contenidos de finanzas y negocios, mueven a la región. El entrerriano Miguel Galuccio, ex presidente de YPF y actual CEO de la petrolera Vista Oil & Gas integra la nómina. También Enrique Eskenazi, titular del Grupo Petersen.

Galuccio es el único entrerriano de la lista, en la que figuran personalidades de la economía, los negocios y también el espectáculo como Marcelo Tinelli y Adrián Suar. Otro nombre relacionado con la provincia es Enrique Eskenazi titular del Grupo Petersen, dueño del Banco de Entre Ríos y del Banco de Santa Fe, entre otras entidades financieras.

De Galuccio, Bloomberg línea destacó: “es un ingeniero de 53 años que lideró la compañía energética de bandera YPF desde 2012, cuando se nacionalizó, hasta 2016”.

“Tras su partida, Galuccio se asoció con Juan Garoby, Alejandro Cherñacov, y Pablo Vera Pinto para darle forma a Vista Oil & Gas, la primera empresa petrolera pública independiente de no convencionales”, agregó.

“Junto con Gas y Trafigura Argentina, Oil anunció este año una inversión conjunta de US$250 millones para desarrollar 20 pozos en el bloque Bajada del Palo Oeste, en la formación de Vaca Muerta”, resaltó.

“Además es cofundador de GRIDX, una compañía basada en la ciencia, enfocada en la creación y en las inversiones para el desarrollo de startups de biotecnología”, acotó.

Eskenazi

En tanto, del dueño de la entidad financiera provincial afirmó: “Con 96 años, Enrique Eskenazi continúa siendo uno de los empresarios más influyentes del país”.

“Se mantiene como dueño del Grupo Petersen, que nació en 1920 como una empresa de ingeniería y construcciones que fue luego ampliándose a otros sectores”, indicó.

“Con la presidencia de Enrique y con presencia en la agroindustria, servicios urbanos y fintech, el grupo abarca a las siguientes firmas: Petersen, Thiele & Cruz; Banco Santa Fe; Banco Entre Ríos; Banco San Juan; Banco Santa Cruz; Mantenimientos y Servicios; Qualia; ASJ Servicios; Plus Pagos y Santa Sylvia”, detalló.

El proceso

En la selección de los nombres participaron los equipos editoriales de cada uno de los países en los que opera Bloomberg Línea, con nominaciones de reporteros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EE. UU., México, Panamá, Perú y Venezuela.

Se eligieron personas que están orgullosas de llevar el nombre de América Latina al mundo y que se han destacado en sus áreas de negocio y sociedad. La lista de los 500 más influyentes de Latinoamérica pretende reforzar y valorar los esfuerzos de personajes que aportan en la transformación de la realidad de la región, tradicionalmente marcada por sus retos y dificultades económicas y políticas, explicó la publicación al dar a conocer el listado. (Valor Local)