EL GOBIERNO PROYECTA UNA COSECHA DE MÁS DE 140 MILLONES DE TONELADAS QUE SERÍA UN RÉCORD HISTÓRICO

El anuncio fue realizado por funcionarios de la Secretaría de Agroindustria en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El cálculo asciende a 140.133.790 toneladas. Esa la estimación de producción del Gobierno para la presente campaña agrícola. El número fue anunciado esta mañana en el edificio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante la Tercera Jornada de Perspectivas Agrícolas.

De confirmarse esta estimación, se transformaría en  la mayor cosecha  de la historia de la Argentina, y representaría  un 25% más en comparación a la campaña del año último.

La estimación realizada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación llega en un momento donde los productores agropecuarios tienen muy buenas expectativas de conseguir una cosecha superior a la anterior que estuvo afectada por una fuerte sequía, la más importante de los últimos 50 años.

El informe calcula más de 54,2 millones de toneladas de soja, con una intensión de siembra de 17,5 millones de hectáreas, y casi 50 millones de toneladas para maíz (9,3 millones de hectáreas). Además, estiman 20,1 millones para trigo, con una intención de siembra de más de seis millones de hectáreas, y por último, casi cuatro millones de toneladas de girasol con 1,7 millones de hectáreas de intención de siembra. Además, contempla otros productos como cebada, sorgo, avena, alpiste, lino, algodón, maní, arvejas, lenteja, poroto, etc.

Pese al optimismo, luego del anuncio de Agroindustria, fuentes consultadas indicaron a Infobae que se deberá prestar atención a lo que suceda los próximos días con el clima, ya que la región agrícola atraviesa un proceso de heladas tardías, acompañado de fuertes tormentas con caída de granizo que han complicado el panorama para la presente campaña de trigo.

Desde China, donde se encuentra realizando una misión comercial, el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, comentó: "A pesar de la feroz sequía, los productores argentinos volvieron a apostar al país demostrando una vez más su fuerte compromiso en la actividad que es el motor de nuestra economía".

Por su parte, Santiago del Solar, Jefe de Gabinete de Agroindustria, manifestó, "para continuar avanzando necesitamos una nueva Ley de Semillas, que sea acorde a todos los productos. Junto con los temas ambientales y desarrollo sostenible vamos a poder generar más valor agregado que en definitiva generará riqueza genuina".

Los productores argentinos volvieron a apostar al país demostrando una vez más su fuerte compromiso en la actividad que es el motor de nuestra economía (Etchevehere)

Por último, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza destacó, "estamos construyendo la confianza en la fiabilidad de los datos que el Estado Nacional, es por eso que estamos comprometidos con la verosimilitud técnica, con la metodología y mejorando los recursos para llevar a cabo las estimaciones ya que unificamos los criterios de publicación". (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)