SANTA FE DESCARTA UN PAGO EXTRA

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, descartó de plano ayer la posibilidad de que la provincia pague el bono de 5000 pesos a los agentes del sector público.

"En Santa Fe tenemos una cláusula gatillo, que no sucede en otros ámbitos. Por eso el bono viene a compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario que se da en aquellas paritarias donde no hay acompañamiento de la inflación", explicó el funcionario provincial.

"El origen del bono es para compensar muy parcialmente con un monto no remunerativo y por única vez un desfase entre la recomposición salarial que se viene aplicando y la evolución general de los precios. Y el origen es por una situación que no se da en la provincia", agregó, cerrando de esta manera la posibilidad de un bono de fin de año para los estatales santafesinos.

Por su parte, Sergio Rodríguez, miembro de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, dijo que "si bien la noticia es muy reciente, por supuesto que nuestra pretensión es cobrarlo, y ello se discutirá seguramente en un plenario de la federación para tomar una posición".

La compensación "viene muy bien para esta licuación que tenemos en los salarios y para abordar el fin de año y el mes de enero, que es el más largo que tienen los trabajadores".

En tanto, desde Upcn Santa Fe también reclamaron ayer el pago del bono. Su titular, Jorge Molina, advirtió que pese a la cláusula gatillo los empleados públicos corren detrás a la inflación. (Fuente: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)