China importó el menor volumen de soja en ocho años

toneladas de soja producción total

Las importaciones de soja de China cayeron un 19% en octubre respecto al año anterior, lo que implica en términos absolutos una entrada de 4,14 millones de toneladas.

Los datos de aduanas del último lunes muestran que estos volúmenes alcanzaron su nivel más bajo en cualquier mes desde 2014, según un cable de la agencia de noticas Reuters.

En detalle, las importaciones del principal comprador mundial de semillas oleaginosas fueron de 73,18 millones de toneladas durante los primeros 10 meses del año, un 7,4% menos que el año pasado, según mostraron los datos de la Administración General de Aduanas.

Cabe recordar, en este marco, que los precios mundiales de la soja alcanzaron un máximo de una década en junio de este año lo que, en combinación con la menor demanda de alimentos para animales del sector ganadero durante la primera mitad del año, afectó los márgenes de los industriales chinos.

Según los datos, igualmente, el ingreso de materias primas fue aún menor que lo pronosticado: la caída se incrementó en 5 millones por sobre las previsiones.

Bajo estas circunstancias, China se queda sin suministros justo cuando las ganancias porcinas se recuperaron y se requiere de un ingrediente proteico clave, como la harina de soja.

(Fuente: Infocampo)