Bahillo presentó un proyecto para aumentar la alícuota de ingresos brutos a los bancos

El diputado provincial Juan José Bahillo presentó este martes un proyecto de Ley que modifica las alícuotas en el impuesto a los ingresos brutos de las actividades financieras, pasando del 8 al 9%.

“La provincia de Entre Ríos experimentó los últimos años un saludable proceso de equilibrio presupuestario, económico y financiero, que permitió cumplir con la provisión de bienes y servicios públicos de calidad, concretar obras públicas, atender los sectores más vulnerables e impulsar a los agentes económicos de la provincia” destacó el legislador provincial al hacer la introducción al proyecto de ley que presentó este martes, que busca modificar las alícuotas de las actividades financieras, pasando del 8 al 9%, y las modificaciones dispuestas tendrán vigencia a partir del período fiscal anual 2024.

“Este equilibrio se logró incluso propiciando una significativa reducción de la carga tributaria en diversos sectores, y consideramos valioso para la sostenibilidad de la provincia ese orden en las cuentas públicas alcanzado, y en las últimas semanas, según se pudo ver en informaciones y declaraciones públicas, ciertas necesidades financieras de la provincia podrían condicionar los objetivos alcanzados y afectar el desarrollo de la actividad estatal” repasó Bahillo.

El diputado agregó además que “Es un compromiso y una responsabilidad dirigencial analizar permanentemente la realidad económica y social, sus cambios y la forma en que impactan en nuestras comunidades a fin de mantener o producir cambios en la normativa vigente”.

Detalles del proyecto

El proyecto ingresado contempla la eliminación de una exención en el impuesto a los ingresos brutos que beneficia a la actividad bancaria, relacionado con los ingresos que obtienen de las operaciones de títulos y pases del BCRA. De esta manera a partir de esta iniciativa, esa ventaja propia de los bancos no tendría más vigencia.

“Esperamos contar con el acompañamiento de todos los bloques en la Legislatura provincial, para poder lograr mayores niveles de equidad tributaria y progresividad del sistema fiscal de la provincia” finalizó.