El gremio Aoita comunicó en hoy a la tarde que levanta el paro que afectaba al transporte interurbano de Córdoba. La medida de fuerza se inició el viernes, luego de que las empresas no pagaran los sueldos a los choferes.

“La Comisión Directiva de Aoita, conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana”, dice el comunicado de prensa.

La novedad se conoció luego de que la Secretaría de Transporte provincial informara que se puso en marcha un plan de contingencia en el transporte interurbano de Córdoba. En ese marco, la empresa Buses Lep dispuso de un servicio de emergencia a Villa Carlos Paz, que funciona desde las 13.30 de este martes.

El plan implica autorizar provisoriamente a las empresas a cubrir los recorridos de las que mantienen el paro, hasta que se levante la medida de fuerza, informaron desde la Provincia. (Fuente: La Voz)