A partir del primero de marzo, todas las distribuidoras de Entre Ríos aplicarán las actualizaciones dispuestas en la resolución EPRE 004/21, de carácter obligatorio, al igual que lo realizan otras provincias mediante los instrumentos de cada jurisdicción.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia afirmaron que la entrada en vigencia de la nueva normativa será a partir del primer día del mes de marzo, “de aplicación obligatoria para las distribuidoras en toda la provincia” y con aumentos que “rondan el 15%”.

Asimismo, informaron que, con las altas temperaturas registradas recientemente y la necesidad de refrigeración de los hogares, se produjeron considerables aumentos de consumos acordes a las temperaturas referidas. A su vez, desde la distribuidora explicaron que las tarifas de energía estuvieron parcialmente congeladas durante el año 2019 y, durante el 2020, totalmente congeladas.Por último, a modo de ejemplo, detallaron que de cada 100 pesos que paga el usuario, menos de 30 son para la distribución (Cooperativa), mientras que el resto se distribuyen entre generadores, transportistas e impuestos. (Fuente: Diario Río Uruguay)