El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, afirmó hoy que la convocatoria del Gobierno nacional a la Mesa de Enlace “está muy buena”, y adelantó que la dirigencia del agro propondrá “que vía tarjeta se le reintegre el IVA a los sectores más carenciados, para que puedan tener acceso a los alimentos”. Agregó en ese sentido que se viene trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para implementar esos descuentos.

“El desequilibrio se puede compensar con una parte el mayor ingreso de divisas producto de la tonificación de precios (de los granos), que se estima en más de US$ 3.000 millones, respecto de lo previsto en el Presupuesto 2021”, explicó.

Sobre el aumento de casi 100% en el valor del maíz respecto de un año atrás, explicó: “Los costos de producción también variaron, porque están dolarizados”, aunque reconoció que “no se puede decir decir que la situación del productor no está bien”.

“No hubo momento que dejáramos de ganar. El margen es apretado pero se gana”, insistió, no obstante lo cual el dirigente remarcó que “los números son muy ajustados y por eso desertan 5.000 productores por año”. (Fuente: Télam)