Tras 57 años de actividad, la vieja planta cementera de Corcemar en Yocsina dejará de producir. Holcim Argentina, que se fusionó y absorbió a Corcemar en 1999, decidió desactivarla a partir del 31 de marzo próximo y ofrecer un plan de retiro voluntario a los 50 empleados que trabajan allí.

La medida forma parte de un plan que lleva casi una década y que le permitirá en abril poner una nueva línea, con 60 por ciento más de capacidad productiva en el complejo de Malagueño.

La planta de Yocsina comenzó a construirse en 1959 y empezó a producir entre 1963 y 1964. Cuando se fusionó con Cementos Minetti, que un año antes había sido adquirida por Holcim, Corcemar era la tercera cementera en Argentina.

En 2011, Holcim absorbió a Minetti y al año siguiente decidió cerrar el horno de producción en Yocsina, por considerar que había alcanzado “el límite de su vida útil” y ya no cumplía con los estándares de productividad y eficiencia ambiental que exige el mercado.
En ese momento, la destinó a molienda y despacho de productos, actividades que terminarán el 31 de marzo próximo, según informó la compañía en un comunicado. Al respecto, pudo conocerse que todavía no está definido qué se hará en el lugar.
La nueva línea se está poniendo en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de este año y su lanzamiento oficial podría realizarse en abril, según explicaron fuentes cercanas a la compañía. (Fuente: La Voz)