Dos camiones que transportaban cítricos fueron interceptados durante los operativos de control fitosanitarios realizados en el puesto ubicado en la autovía 14 cruce con ruta 22, dado que la fruta no cumplía con el análisis de maduración apropiado para el consumo.

El operativo se realizó en el puesto ubicado en la autovía 14 cruce con ruta 22 donde diariamente se realizan tareas de inspección de manera conjunta entre personal de la Dirección General de Agricultura de la provincia, Dirección General de Fiscalización; Ente Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el acompañamiento de la Policía Entre Ríos.

En el mismo se constató que el camión marca Scania con destino a Villa Madero provincia de Buenos Aires, que transportaba 50 cajones de mandarina variedad Okitsu no cumplía con los índices de maduración establecidos por norma, para su consumo.

Según establece la ley citrícola Nº 9085 , el vehículo debe retornar a su lugar de origen junto con la mercadería que transporta; lo cual no sucedió y el chofer del camión volvió a ser interceptado esta vez en el puesto caminero Brazo Largo, sobre la ruta nacional 12, kilómetro 19.5. De esta manera se labró el acta pertinente y se procedió a retirar la mercadería del camión para evitar la llegada de la fruta inmadura al mercado.

También por el mismo motivo fue interceptado un camión marca Volkswagen que salió de Chajarí con destino a Tapiales, provincia de Buenos Aires y transportaba 250 cajones de mandarina variedad Okitsu. (Fuente: Noticias de Gob.)