Con la premisa de presencialidad en las escuelas, el sostenimiento de la actividad económica, la restricción de circulación nocturna y la profundización de los protocolos vigentes, la provincia encara esta nueva etapa en el marco de la pandemia.

Así se definió en la reunión de gabinete que el gobernador Gustavo Bordet encabezó, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, este jueves en el Salón de Gobernadores ante las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández este miércoles.

En ese marco, recordó que en la provincia “ya hay una restricción vigente de la circulación nocturna” e indicó que “se profundizará el control del cumplimiento de los protocolos”. Adelantó luego que se verá “lo que fija y la discrecional que permite o no a las provincias el decreto presidencial”.

Advirtió luego que los contagios no se dan ni en los sectores turísticos y comerciales, ni en las escuelas. “Cuando hay un cumplimiento efectivo de los protocolos, se puede sostener los cuidados esenciales. Lo que sí se necesita es evitar que la curva sea ascendente, y para ello hay que cumplimentar ciertas cuestiones. Por eso se espera el decreto presidencial, pero con las premisas sostenidas por el gobernador Bordet y por el gabinete para transitar este camino”.

Consultada sobre los alcances de las medidas, Stratta explicó que “la provincia de Entre Ríos tiene la particularidad de su distribución demográfica, por lo cual la idea es tomar una decisión para toda la provincia con la premisa de presencialidad en las escuelas, el sostenimiento de la actividad económica, la restricción de circulación nocturna como se viene sosteniendo y la profundización de los protocolos en cada una de las áreas e instituciones que se necesiten se cumplimenten. Además, de seguir apelando a la responsabilidad individual y social que es clave en el tránsito de esta segunda ola”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, señaló que “nuestra idea es preservar en la medida de lo posible, salvo que el DNU nos obligue a otra circunstancia, la actividad económica en los diversos sectores productivos que tiene nuestra provincia y dentro de ese criterio también están el sector turístico y el gastronómico”, apuntó.

Afirmó además que “tenemos contacto permanente con todos los sectores productivos” y dejó tranquilidad de que, “en principio, no vemos ni está en nuestro ánimo restringir la actividad industrial o económica en ninguna de las variantes que tienen las cadenas de valor y sectores productivos de la provincia. Hay que ver cómo se condice esto con determinada restricción a la circulación, que sí puede impactar en algunas de las actividades comerciales o gastronómicas, aunque esperamos que sea en la menor medida posible”. (Fuente: Noticias de Gob.)